LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Asesinan a líder de comunidad de travestis de Salta

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 1, 2006

Se desconocen los motivos del crimen con siete puñaladas

Se trata de Sergio “Pelusa” Liendro, un popular dirigente de la agrupación que estaba organizando el gremio provincial. Sus vecinos lo escucharon gritar pero no lograron evitar el homicidio. A pesar de haber recibido asistencia médica, murió en el hospital.

Una de las últimas imágenes de la dirigente salteña.

Uno de los dirigentes más populares de la comunidad travesti de Salta –apodado “Pelusa”– fue asesinado esta madrugada, en el interior de su automóvil, en la zona oeste de la capital de esa provincia norteña. 

 

El líder, que por estos días organizaba un gremio para defender los derechos e intereses de sus pares y hasta había propuesto la creación de una zona roja en la capital norteña, fue muerto a cuchilladas al ser atacado en el interior de su automóvil en el barrio 20 de Febrero de esa capital. 

 

El diario salteño El Tribunohttp://www.eltribunosalta.com.ar/) confirmó que el hecho ocurrió esta madrugada y que la víctima, identificada como Sergio Javier Liendro, de 41 años, había llegado al lugar vestido de mujer con un acompañante y estacionó su automóvil Land Rover gris. (

 

La Policía salteña aún no pudo establecer el móvil del crimen, pero entre las hipótesis de los uniformados se baraja que “Pelusa” podría haber discutido con su acompañante, que forcejearon y el asesino extrajo el puñal y le dio las siete puñaladas en distintas partes del cuerpo.

 

Al escuchar gritos, los vecinos alertaron a los efectivos policiales y los paramédicos, quienes se hicieron presentes en el lugar. De esta manera, Liendro fue trasladado al hospital San Bernardo, donde falleció pocos minutos después mientras era asistido por las heridas que recibió.

 

Liendro trabajaba con el abogado Santiago PedrozaLey de Contravenciones Policiales”, describió el letrado, quien se sorprendió al enterarse del asesinato del travesti, a quien definió como una persona “correcta y educada”. en la elaboración de un proyecto que iba a ser presentado el martes en la Cámara de Diputados provincial. “Pelusa estaba elaborando los planos de la zona y la iniciativa incluía la modificación de la

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: