LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Christie’s subastará un dibujo a lápiz de Goya por Internet

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 1, 2006

Dibujo a lápiz de Francisco de Goya, titulado «El toro mariposa»

 

  • La subasta podrá seguirse el martes en tiempo real por Internet.
  • Podría batir un récord de venta y alcanzar los 890.000 euros.
  • Se trata del dibujo «El toro mariposa»

Un valioso dibujo de Goya titulado «El toro mariposa» centrará el próximo martes una subasta pionera dentro de la prestigiosa casa Christie’s, ya que podrá seguirse en tiempo real a través de Internet. Y no sólo eso, los expertos estiman que la obra del pintor español alcanzará un precio de venta récord.

El dibujo en lápiz sobre papel blanco del genial artista podría superar los 890.000 euros ya que, además de ser exquisito, muestra a Goya como un verdadero precursor del arte moderno.

«Demuestra una sensibilidad tan moderna, tan cercana al surrealismo… Es un dibujo excepcional, y las obras excepcionales deben alcanzar precios extraordinarios», afirma el especialista William O’Really.

Precio estimado

«El toro mariposa», también llamado «Fiesta en el ayre» y «Buelan, buelan», tiene un precio estimado de hasta 890.000 euros (600.000 libras, 1.100.000 dólares), cercano al último récord de un dibujo del pintor, establecido en 1997 con «Dos orientales», adjudicada por más de 900.000 euros.

Es la primera vez que una subasta de esta clase se emite en tiempo real por Internet

La obra, incluida en el penúltimo de ocho álbumes o diarios visuales realizados por Goya desde 1796 a 1828, muestra un toro que parece suspendido en el aire por mariposas con grotescos rostros, y data de la época en la que se exilió voluntariamente en Burdeos (Francia), al final de su vida.

«Su composición le muestra como el primer artista verdaderamente moderno, con un surrealismo que prefigura Odilon Redon» (1840-1916, pintor simbolista francés) y una línea «que anticipa al joven Picasso», añadió.

El experto señaló que no ha habido un dibujo así en el mercado en 40 años, ya que los anteriores eran mucho más tempranos y ejecutados en tinta.

Otras obras del lote

En la misma subasta, dedicada a una colección de 120 dibujos del británico Paul Oppé (1878-1957), también se ofrecerá «La Virgen y el niño», del español Alonso Cano (1601-1667).

Se trata de un trabajo preparatorio de una escultura del Museo de la Catedral de Granada, valorada en hasta 2.000 libras (3.000 euros, 3.700 dólares).

Cibersubastas

Esta es la primera vez que una subasta que se celebra en la sala más importante de Christie’s se retransmitirá en la red, después del éxito de anteriores pujas cibernautas desde sus otras sedes en Nueva York y la capital británica.

Un portavoz de la prestigiosa galería londinense señaló que, desde que hace tres meses se puso en marcha el sistema de venta por internet, lo han usado unos 1.700 clientes, un 41% de los cuales son totalmente nuevos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: