LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

DÉJÀ VU Esto ya lo he vivido antes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 1, 2006


Denzel Washington, otra vez el poli bueno de la pelcula

Denzel Washington, otra vez el poli bueno de la película.

 

Tony Scott vuelve a dirigir a Denzel Washington y a Val Kilmer en un ‘thriller’ sobre terrorismo en el que la clave está en un inexplicable fenómeno universal.

Alguien llega a un sitio en el que supuestamente nunca ha estado, pero lo reconoce a la perfección. Una persona dice espontáneamente: «Esto ya lo he vivido». ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Es el efecto llamado déjà vu. Una inexplicable circunstancia que sorprende enormemente a quien lo padece. La última cinta de acción dirigida por Tony Scott gira en torno a este fenómeno. Las particulares visiones de un agente especializado en terrorismo (encarnado por Denzel Washington) le guían en una complicada misión. Tiene que evitar el desastre que se avecina: un terrible atentado que podría acabar con cientos de vidas.

La película se sustenta en la teoría científica (extraída de la física cuántica) de justificar los déjà vu con la existencia de universos paralelos que se entrecruzan. De esta manera el investigador recibe pistas que no acierta a saber si provienen del futuro o del pasado.

Washington colabora por tercera vez con Tony Scott, tras hacerlo en Marea roja y El fuego de la venganza. La película cuenta también en el reparto con los actores Val Kilmer (que coincidió con el director en Top Gun) y Jim Caviezel (conocido por su papel protagonista en La Pasión de Cristo).

El productor es la estrella

Pese a que la figura del productor suele pasar inadvertida, el nombre de Jerry Bruckheimer es un sello de garantía para los aficionados al género de acción. No en vano, la promoción de Déjà vu llega a obviar en muchos casos al director, mencionando antes a este magnate del cine de entretenimiento.

Su particular estilo está basado en aderezar los thrillers y las películas de aventuras con espectaculares persecuciones, explosiones y escenas de riesgo. Bruckheimer puede presumir de que sus películas suman una recaudación de más de catorce mil quinientos millones de dólares (sumando taquilla y venta de vídeos y DVD). Entre los filmes que llevan su impronta es encuentran Superdetective en Hollywood, La roca, Con Air o Pearl Harbor.

Por otro lado, la película se rodó en Nueva Orleáns y fue la primera que devolvió el cine a la ciudad del jazz tras el desastre provocado por el huracán Katrina. Las instituciones locales, así como los propios vecinos (se presentaron más de cinco mil para ejercer de extras), se volcaron con el equipo mientras continuaban reconstruyendo sus hogares.

* EE UU, 2006. Dir.: Tony Scott. Int.: Denzel Washington, Val Kilmer, Paula Patton. Dur.: 128 min.

Consagrado a la sombra

Siempre escondido tras la famosa figura de su hermano Ridley, Tony Scott (Inglaterra, 1944) se ha labrado una reputación dentro del cine, sobre todo por sus filmes de acción. Suyas son películas tan carismáticas como Top Gun (1986) o Días de trueno (1990). También es el responsable de El último boy scoutt, Fanático y la reciente Domino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: