LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El Bloque ARI de diputados pide al Gobierno de la provincia que se normalice el aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a los Comedores Escolares.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 1, 2006

Por iniciativa del Diputado Riestra, el bloque ARI dio ingreso a un Proyecto de Comunicación en el que se solicita que el Poder Ejecutivo gestione la normalización del aporte correspondiente al Plan Nacional de Refuerzo Nutricional para los comedores escolares de la provincia de Santa Fe, que ya lleva un atraso de siete meses.

 

El programa prevé que cada mes, la administración nacional gire una cifra de $0,40 por niño a cada escuela y comedor escolar para que –de este modo- puedan solventar la compra de alimentos necesarios para el crecimiento y el desarrollo físico de los más pequeños.

 

Juan Villafañe, Presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares ha expresado que en estos meses los comedores están funcionando en situación de emergencia y por lo tanto sólo cuentan con la cantidad de $1.- que otorga la provincia por cada menor que recibe su ración.

Se han realizado desde esta entidad diferentes gestiones incluso el envío de una carta a la Dra. Alicia Kirchner en la que se plantean las dificultades que este atraso provoca, amén de recordar que los índices de indigencia y pobreza de nuestra provincia representan un serio riesgo para nuestra niñez. En el mismo sentido se ha pedido la intervención del Ministerio de Educación de la Provincia y del Dr. Daniel Filmus, Ministro de Educación de la Nación, pero ninguna de las gestiones ha tenido éxito hasta la fecha.

 

La deuda estimada por Juan Villafañe es de alrededor de $11.070.400, monto que corresponde a un total de 187.000 raciones, durante 21 días (promedio) por mes, con un valor unitario de $0,40.- Tendiendo en cuenta los 7 meses no aportados.

 

Es necesario recordar que la cifra que se aporta desde el Poder Ejecutivo Provincial ya es exigua y requiere una pronta actualización, frente al considerable aumento sufrido en los últimos meses en los productos alimenticios, pero hoy lo más urgente es la regularización del tiempo de entrega del beneficio, indispensable para el futuro de nuestros niños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: