LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Longhi y Gorbacz volvieron a la Defensoría del Pueblo y a Defensa del Consumidor.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 1, 2006

AVANZA LA CAUSA CONTRA AEROLÍNEAS ARGENTINAS.

 

El concejal Gustavo Longhi y el diputado Leonardo Gorbacz mantuvieron hoy reuniones con funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, para tomar conocimiento de los avances en la causa contra Aerolíneas Argentinas por incumplimientos en la prestación del servicio. Los aristas fueron notificados de que el expediente se encuentra en la conclusión de la etapa probatoria, próximo a una resolución.

 

El concejal Gustavo Longhi y el diputado Leonardo Gorbacz mantuvieron reuniones hoy en Buenos Aires con funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, para tomar conocimiento de los avances en la causa contra Aerolíneas Argentinas por incumplimientos en la prestación del servicio, presentada por los aristas en el mes de septiembre ante ambos entes.

    El Coordinador Jurídico de la Defensoría del Pueblo, Dr. Leonardo Lepíscopo, explicó a los funcionarios que el organismo rechazó la incompetencia planteada por Aerolíneas Argentinas en la reunión conciliatoria, y que se estaba concluyendo el tramite sumarial. Existen expectativas favorables en los funcionarios del ARI respecto a que haya importantes sanciones para la empresa, en uno o dos meses.

    Gorbacz viene realizando un seguimiento del nivel de cumplimiento horario de los vuelos en todo el país, pero curiosamente el Jefe del Aeropuerto de Ushuaia se negó a entregar esta información, cuando en otra oportunidad accedió a suministrarla.

    En relación a la pretensión planteada por el gobernador Coccaro al Secretario de Transporte de la Nación, de subsidiar las rutas patagónicas como solución al conflicto aerocomercial, Longhi y Gorbacz coincidieron en que dar subsidios sin efectuar los controles pertinentes, no sólo no solucionará el problema, sino que beneficiará económicamente aún más a una empresa que ha demostrado continuamente una conducta  descaradamente desleal para con los usuarios.

    Aprovechando su paso por la Defensoría del Pueblo, Longhi ultimó con Miguel Bizzi,  Director de Derecho Económico del organismo, los detalles de la charla que este último dará el 7 de diciembre en el Centro Cultural Alem de la ciudad de Río Grande.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: