LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Preocupación por el estado del predio de la ex fábrica Amat

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 1, 2006

Las personas que concurren a diario al predio de la ex fábrica Amat ubicado en pleno centro de Monte Grande, están preocupadas por su estado, ya que se encuentra rodeado de basura, con el pasto alto y con poco mantenimiento. “Es una lástima que este lugar esté así, porque es el único espacio de este estilo que tenemos cerca los vecinos”, señaló Mónica, que visita el predio todos los días.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/examat250.jpg” porque contiene errores.

Los vecinos de Monte Grande están preocupados por el mal estado del predio de la ex fábrica Amat, ubicado entre las calles Mariano Moreno, Amat, Belgrano y Alvear y al cual concurren cientos de personas por día.
En este espacio, formado por dos manzanas, los vecinos de Monte Grande realizan actividades físicas, especialmente los días de altas temperaturas ya que su inmensa arboleda tapa los rayos del sol. Pero el paisaje cambia cuando con la gran cantidad de residuos que hay a su alrededor.
“Es realmente una pena que este lugar esté tan descuidado, con tanta basura alrededor, porque es el único espacio que tenemos cerca para disfrutar un poco del aire libre”, señaló Mónica en diálogo con Info Región, quien pasea todas las tardes a su perro por el predio.
Luis es un vecino que realiza caminatas todas las mañanas y tardes desde hace varios años por las dos manzanas, y opina que “antes el lugar estaba mucho más cuidado, no se veía tanta basura y había más tachos, pero desde hace un tiempo es un desastre”.
En varias oportunidades los vecinos juntaron firmas para que mejoren el lugar, pero nunca tuvieron una respuesta.
El lugar tiene una cancha de fútbol, pero ahora está inutilizable por la altura del césped. “Hace varios meses que ya no podemos jugar a la pelota, porque con el pasto así es imposible”, afirmó Nicolás, un adolescente que suele frecuentar el lugar con sus amigos en horas de la tarde.
El terreno está abierto a la comunidad, pero lo que muchos desconocen es que en realidad es privado. El lugar fue adquirido por la empresa Coto S.A. durante la quiebra de Amat, junto con lo que hoy es el hipermercado y antes era la estructura de la vieja fábrica.
Hace 15 días fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante un proyecto para que el predio sea expropiado y quede en manos del municipio, con el objetivo de que las dos manzanas sean de utilidad pública.
El plan fue propuesto por el concejal Jorge Bosque, representante de Ari-Unidad Comunal quien, como vecino, asiste frecuentemente al predio “para realizar caminatas”. “Hay 359 casualinas muy añosas, es un lugar que los vecinos de Monte Grande no podemos perder”, afirmó el edil en diálogo con Info Región y agregó que “de noche no se puede ir porque no hay luces y es un peligro”.
Los vecinos no quieren que cierren uno de los pulmones más importantes del centro de Monte Grande. “Lo que queremos es que lo mejoren, que pongan tachos de basura y que construyan baños, no queremos perder este espacio”, concluyó Emilio, que también vive en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: