LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

PRESENTARON AMPARO PARA QUE HOMOSEXUALES PUEDAN DONAR SANGRE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 1, 2006


Varias campañas se desarrollaron en nuestro país

  Cinco activistas de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), presentaron ante la justicia un recurso de amparo para pedir que quede sin efecto una resolución que prohíbe a los homosexuales donar sangre.

La presentación ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal número 9 se concretó en el marco de los actos del Día Mundial de Lucha contra el Sida, después de que personal del Hospital Argerich impidió que los militantes de la CHA donaran sangre.
Los integrantes de la organización «exhibieron certificados con fecha de ayer -30 de noviembre-, en los que constaba su condición de VIH Negativo», explicó a Télam el presidente de la CHA, César Cigliuti.
«La resolución que reglamenta la Ley Nacional de la Sangre estigmatiza la homosexualidad, al excluir a quienes registran su condición homosexual en el cuestionario que debe cumplimentar el donante», dijo Cigliuti.
Si se responde afirmativamente cuando se pregunta si se es homosexual, el postulante es excluído como donante de sangre por la resolución que desde el año pasado rige en la ciudad.
«Deberían preguntar si la persona usó preservativo durante las relaciones sexuales porque ¿qué importa si esas relaciones son homosexuales o heterosexuales si el problema está en la falta de cuidado?», preguntó Cigliuti.
Por ese motivo, los militantes de la entidad concurrieron con los certificados de VIH Negativo y confirmaron que sólo basta ser homosexual para no poder donar sangre.
«Es la primera vez que judicializamos la donación de sangre, al pedir la intervención de la justicia para que deje sin efecto una medida que no se sustenta científicamente y fomenta la discriminación», sostuvo el activista.
Los activistas tenían previsto reunirse hoy con los integrantes del Foro Argentino de ONGïS con Trabajo en HIV-SIDA que manifiestan en las puertas de la Legislatura porteña para entregar un petitorio en el que solicitan a los legisladores la adopción de medidas para ayudar a los infectados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: