LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ricardo Darín: » El legado»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 1, 2006

Ricardo Darín aceptó ser el director del último film de Eduardo Mignogna. Entre la emoción de un desafío y el dolor de la pérdida otro de su gran amigo, Fabián Bielinsky..

Este año el cine nacional sufrió dos grandes pérdidas: los directores y guionistas Eduardo Mignogna y Fabián Bielinsky, ambos cercanos a Ricardo Darín (49), pero sobre todo el segundo. Con Eduardo había trabajado en ‘La fuga’ en 2001 y en ‘El faro’ en 1998. Con Fabián se habían hecho muy amigos durante la filmación de ‘Nueve reinas’ en 2000 y posteriormente en ‘El aura’ en 2005.

Por primera vez, el actor se aventura a la dirección cinematográfica cuando empiece a rodar en marzo de 2007, tomando un doble desafío: el de ser actor protagónico y director al mismo tiempo, y por otro lado, la de continuar con la obra inconclusa de Mignona, ‘La señal’ basada en una novela del cineasta.
Sin embargo, a pesar del entusiasmo y la alegría que le da el proyecto, sigue en duelo por la muerte de Fabián.

-¿Surgió de vos la idea de continuar con el film?

No fue idea mía, si no de la producción. Por razones lógicas, esto era una proyecto que estaba parado. Trabajé junto a Eduardo Mignona durante muchos meses previos, al inicio del rodaje. A la hora de buscar quién podía seguir adelante con el proyecto surgió casi naturalmente, lo digo yo sin ningún animo de pedantería, el hecho de que me lo propusieran.
En un principio, Darin se hizo cargo de la totalidad, pero luego “por una cuestión de prudencia, de cautela, de que me gusta medir los pasos que doy, recompuse la situación y le planteé a la producción que estaba bien, que me iba a hacer cargo de la dirección de actores y de la puesta en escena, pero que necesitaba ayuda, con respecto a lo que es la realización formal”. Así el actor convocó a Martín Odara con quien codirigirá la película.

-¿Cuál es tu objetivo?

Lo que pretendemos es respetar a muerte el sueño, el proyecto y el libro de Eduardo. Llevarlo hasta donde suponemos que él lo quería llevar: hasta el final. Es lo mejor que podemos hacer por él y por nosotros. Somos un equipo de trabajo con mucha humildad, y donde cada uno cree que tiene algo para aportar, porque además tengo la responsabilidad de interpretar uno de los protagónicos, lo que me hizo recapacitar y decir: ‘Ricardito, pensalo, andá despacio. no abarques todo’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: