LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Siempre hay millones de motivos para cantar: Joaquín Sabina

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 1, 2006

Hace referencia el cante español a la toma de la tribuna en el palacio legislativo de San Lázaro y a la ejecución de Valentín Elizalde

 ara el cantante español Joaquín Sabina siempre habrá motivos en México y el mundo para cantar e incluso enfadarse con la situación actual. Recién desempacado de Monterrey, el autor de «Nos sobran los motivos», siempre polémico, se mostró conocedor de la realidad que vive el país.

“Llega uno a México y se entera que hay alguien en la frontera que quiere hacer `el muro de Berlín\\’ en el siglo XXI y dan ganas de decirles a todos ‘vámonos ahora mismo a tirarlo como sea’”.

Sobre la situación política que se vive en México, el cantante expresó que unos diputados anoche en el Congreso cantaban ‘Y nos dieron las diez’. ‘Dios mío de mi vida’, yo la hice para que la cantaran los mariachis», agregó.

Por otra parte, el cantautor, quien se presentará mañana en el marco de la Feria Internacional del Libro en esta ciudad, hizo referencia al asesinato del cantante Valentín Elizalde. “Los periódicos y la televisión dan siete millones de motivos para cantar, para vomitar, para enfadarse”.

“Hay demasiadas armas en el mundo, incluso armas que disparan a los cantantes a la salida de los palenques, son cosas tremendas», agregó.

Sobre su presentación en esta ciudad, Sabina se dijo feliz de poder participar en el marco de la FIL, especialmente porque Andalucía -de donde es originario-, es la región invitada de honor en esta edición.

“Quiero decirles que este evento es conocido por todos como una feria ejemplar, porque se unen no sólo los libros, sino muchos actos culturales y en el caso que atañe a Andalucía que es mi tierra, realmente me da mucho gusto venir y encontrarme con todos los amigos y todos los cantantes”, expresó.

Comentó que los cinco años sabáticos que se tomó previo al arranque de su gira «Ultramarina» el año pasado, con la que promueve su último material discográfico «Alivio de luto», le sirvieron para reencontrarse con la escritura, que calificó como su primera vocación.

“Durante unos años perdí las ganas de exponerme al público, de hacer giras, entonces tuve la suerte de poder recuperar mi primera vocación que era la de escribir en un rinconcito, sin tener estos focos y estas cámaras delante”.

“Ahora he vuelto, el año que viene aún no sé muy bien lo que haré, pero sí agradezco mucho poder vivir otra vida, la vida del escritor y no la del cantante”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: