LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Actos y campañas en la jornada contra el VIH-sida

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 2, 2006

El Obelisco estuvo iluminado para recordar los 39 millones de infectados en el mundo.

MANTAS QUE DENUNCIAN. Ayer al mediodía, en la plaza Las Heras

Miles de preservativos, carteles de color rojo y espectáculos de música y actuación inundaron ayer la ciudad al conmemorarse el Día Internacional de Lucha contra el VIH-SIDA, una enfermedad que padecen unas 130 mil personas en la Argentina; y que se estima para el 2007 entre 1.300 y 1.400 nuevos contagios.

«La mejor vacuna es la prevención, cuidarse», aseguró el ministro de Salud, Ginés González García, quien inauguró oficialmente la campaña en una carpa montada en el cruce de Florida y Diagonal Norte.

En la Plaza Las Heras (Las Heras y Coronel Díaz) desde las 12 se realizó la tradicional muestra de mantas conmemorativas de personas fallecidas por SIDA.

La Asociación Civil Adolescentes por la Vida lanzó una campaña nacional de prevención con el eje puesto en la discriminación que sufren quienes padecen de SIDA. La campaña cuenta con la participación de gente de la cultura argentina, como el bailarín Maximiliano Guerra y el músico Alejandro Lerner, entre otros.

En la Unidad penitenciaria 18 de Gorina, en La Plata, un grupo de especialistas y voluntarios sociales de la organización humanitaria internacional Médicos del Mundo llevaron adelante talleres de prevención. Participaron de las actividades más de 100 personas de la unidad terapéutica con la cual se trabajó la problemática y a su vez se entregó material informativo y se donaron más de 2.000 preservativos.

Y el Departamento Coordinación SIDA del Gobierno porteño inauguró ayer su Centro de Prevención, Asesoramiento y Diagnóstico en San Telmo.

Hasta hoy a la madrugada, el Obelisco porteño estuvo iluminado con láser multicolor para recordar (y no sólo por hoy) que en el mundo hay —según la Organización Mundial de la Salud— 39,5 millones de infectados con el virus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: