LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Arde Cosquín Rock

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 2, 2006

Catupecu Machu se bajó en repudio a la banda de Fontanet. El festival se realizaba en cinco días, ahora pasó a tres. El organizador amenaza con no hacerlo más.

ROTUNDO «No tocamos donde toca Callejeros», dijo a «Clarín» el manager de Catupecu

Las internas en el rock en torno a Callejeros están lejos de terminarse y ya llegaron a Córdoba. Catupecu Machu confirmó que no tocará en Cosquín Rock 2007 en repudio a la presentación de la banda del Pato Fontanet en ese festival. «Básicamente, no tocamos en un evento en el que toque Callejeros. El festival tiene muchos años y nosotros habíamos estado desde el principio. Igual, habría que darle más importancia a lo artístico que a los motivos de nuestra ausencia», le dijo Fausto Lomba, manager de Catupecu,

José Palazzo, organizador de Cosquín Rock, aclaró: «La gente de Catupecu fue muy honesta. Desde el primer momento me dijo: Si toca Callejeros nosotros no vamos a estar. Ningún otro grupo me hizo ese reparo. Divididos, que tampoco va a estar, dio su negativa antes de que se confirmara la presencia de Callejeros; el problema con ellos pasa por otro lado: tampoco estuvieron el año pasado y nadie preguntó nada. La verdad es que estoy muy cansado: desgraciadamente, creo que éste va a ser el último año del festival. No tengo ganas de seguir haciéndolo».

Este año, Palazzo organizó recitales de Callejeros en Córdoba y La Rioja. Cuando se le preguntó si no previó que en Cosquín podría haber repudios a la banda, contestó: «Nosotros no usamos el nombre de Callejeros en las publicidades, ni hacemos apología del grupo. El festival no está planteado en base a Callejeros: van a tocar el último día, ni siquiera en el cierre. Ellos tienen una problemática judicial, pero están habilitados para tocar. El tema no causa tanto revuelo en Córdoba como en Buenos Aires».

Hay otras bandas grandes que no estarán en la nueva edición, como Los Piojos (estará grabando un disco) y Bersuit, que mantiene viejas diferencias con Palazzo y que, además, confrontó con Callejeros en su momento. En el caso de la ausencia de Divididos, la versión del manager de banda, Killing, fue: «Ya en el Quilmes Rock de Córdoba y Rosario de este año, Ricardo (Mollo) avisó al público que no iba a ir a Cosquín por estar en desacuerdo con la forma de trabajar del productor».

El festival, que se hará el 9, 10 y 11 de febrero, bajará de cinco a tres jornadas. «Eso estaba planeado desde el principio —aseguró Palazzo—. Nosotros, hace siete años, relanzamos la tradición festivalera. Pero ahora se hacen muchos festivales en el Interior y es más difícil atraer al público. Es como el fenómeno de las canchas de paddle».

Algunas de las bandas confirmadas son Babasónicos, Attaque 77 (que había criticado duramente a Callejeros), Ratones Paranoicos, Intoxicados y Las Pelotas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: