LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El Obelisco, otra vez protagonista del Día de la Lucha contra el Sida

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 2, 2006

Hubo shows y muestras y se repartieron miles de preservativos; habrá más actos

Escarapelas rojas, folletos informativos y preservativos. Esas fueron las insignias del Día Internacional de la Lucha contra el Sida que se repartieron en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, con buena recepción de gente de distinta edad. Además, una vez más el Obelisco fue escenario de la lucha contra el sida y permanecía anoche iluminado con láser multicolor. Fue la forma que eligió el gobierno porteño para adherirse a la fecha. El año pasado había sido cubierto con un gran preservativo.

El reparto de preservativos y folletos estuvo a cargo de organismos del Estado y de ONG que organizaron diferentes actividades. Obras de teatro, exposiciones y hasta shows se realizaron para llamar la atención de los transeúntes.

“Es una muy buena idea para poner en conocimiento a la gente sobre una enfermedad tan dura”, opinó Patricia Hardoy, de 65 años, mientras se divertía con una obra de teatro, con mensaje de prevención, en una carpa del Ministerio de Salud de la Nación, ubicada en Florida y Diagonal Norte. Mientras, un grupo de jóvenes repartía preservativos al ritmo de música movediza. “Forro el que no lo usa”, decía la remera de uno de ellos.

Durante toda la jornada, en la carpa hubo una obra de teatro con contenido sobre prevención de HIV, un grupo folklórico, talleres de música autóctona, tango y jazz. Mientras tanto, un grupo de promotores distribuyeron 30 mil preservativos, cuyos envoltorios tenían el número telefónico gratuito para realizar consultas confidenciales sobre la enfermedad: 0800-3333-444.

En la plaza Las Heras, en tanto, un grupo de niños de la escuela Wenceslao Posse recorría la muestra de mantas pintadas y cosidas por familiares y amigos de más de 600 muertos por HIV. “Salimos de clase y nos acercamos porque el tema nos interesa”, contaron los chicos de 11 y 13 años.

La muestra fue organizada por la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con HIV Sida, Fundeso y el Foro contra la Discriminación Osisal y Soldar, de la que también participó el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

“Me parece fenomenal que se haga todo tipo de actividades para que la gente tome conciencia”, opinó Fernanda Marchio, de 26 años, mientras dejaba que una enfermera del hospital Fernández le pusiera una cinta roja (símbolo de la lucha contra el sida) en la remera.

También repartieron preservativos los hospitales Argerich, en el parque Lezama, y Muñiz. A la vez, el Ministerio de Derechos Humanos del gobierno porteño y la Unesco auspiciaron la XIII Caravana por la Vida, que partió a las 17 desde Callao y Rivadavia hasta la Plaza del Congreso, con vehículos decorados con globos rojos, blancos y verdes. Su distribución será más generalizada si prospera un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense (que ya tiene media sanción), que dice que los baños de bares, restaurantes, hoteles y cines de la provincia de Buenos Aires deberán contar con máquinas expendedoras de preservativos.

Algunas actividades preventivas continuarán el fin de semana. Hoy, a las 10, se dictará un taller de mural organizado por la Dirección General de la Mujer, en la intersección de Centenera y Perito Moreno. Mañana se realizará la edición número 12 del tradicional Dos kilómetros x Sida, organizado por la Fundación Alfonso Farías. La largada de la caminata será en Caseros y La Rioja, a las 17. 

 

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/06/600441.jpg” porque contiene errores.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/06/600588.JPG” porque contiene errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: