LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La Academia de Cine Europeo premia a Almodóvar como mejor director por ‘Volver’

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 2, 2006

 

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.lanacion.com.ar/ANEXOS/imagenVistaPreliminar/600865_346.JPG” porque contiene errores.

  • Y a Penélope Cruz como mejor actriz
  • ‘Volver’ recibió también el premio del público como mejor película del año.
  • El actor alemán Ulrich Muehe, mejor actor.

El director español Pedro Almodóvar ha ganado el premio al mejor director 2006 de la Academia de Cine Europeo por la película «Volver», en la decimonovena edición de un certamen anual que este año se celebra en Varsovia.

Además, Penélope Cruz se lleva el premio a la mejor actriz 2006 y Alberto Iglesias como mejor compositor del año y José Luis Alcaine ganó hoy el premio al mejor cámara, todos ellos por ‘Volver’ una película que, además, recibió también el premio del público como mejor película del año.

El actor alemán Ulrich Muehe ganó hoy el premio al mejor actor 2006 de la Academia del Cine Europeo por la película «Dar Leben der Anderen», de Florian Henckel von Donnersmarck.

Seis candidaturas para ‘Volver’

La película «Volver» de Pedro Almodovar, opta esta noche a un total de a seis premios de la Academia del Cine Europeo en las categorías de mejor película, mejor actriz (Penélope Cruz), mejor director, mejor guión, mejor compositor (Alberto Iglesias) y mejor director de fotografía (José Luis Alcaine).

La cinta española comparte el número de candidaturas con la alemana ‘Las vidas de los otros’

La cinta española comparte el número de candidaturas con la alemana ‘Las vidas de los otros‘ (‘Das leben der anderen’), que aspira también a seis premios: a la mejor película, director y guionista (Florian Heckel von Donnersmarck), intérprete femenina (Martina Gedeck), actor (Ulrich Mühe) y banda sonora (Gabriel Yared y Stéphane Moucha).

La Academia de Cine Europeo (EFA) dio a conocer en el Festival de Cine de Sevilla a las 18 películas candidatas, seleccionadas entre 49 finalistas, a sus premios anuales, que se entregarán, en su decimonovena edición, el próximo 2 de diciembre en Varsovia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: