LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Las nuevas travesías para redescubrir la Patagonia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 2, 2006

A los recorridos habituales en la Cordillera se suman ahora circuitos agrestes y poco conocidos en el Parque Nacional Lanín, en Neuquén; en el cruce de los Andes en bicicleta y en la increíble visita al cerro Domuyo, «el techo de la Patagonia»

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/84/0108443B.jpg” porque contiene errores.

La Patagonia, con sus montañas, bosques, lagos y playas, tentará este verano a sus visitantes con nuevas propuestas para realizar distintas travesías, desde cruzar los Andes en bicicleta hasta descansar en unas cálidas termas a 4.700 metros de altura.

En San Martín de los Andes, hay un recorrido por el Parque Nacional Lanín a través de un circuito agreste y poco transitado, bordeando la margen norte el Lago Lácar hasta ascender al Cerro Colorado, aprovechando la vista que desde allí puede obtenerse de este, el Lolog y el Volcán Lanín.

También llegar a la desembocadura del Arroyo Boquete hasta Puerto Arturo, en una travesía que incluye ascensos al Cerro Colorado, el paso por el Mallín Redondo hasta llegar al Mallín del Ingeniero, en la base del Cerro Piedras Paradas y un día de descanso en algún campamento.

El cruce de la cordillera de los Andes, se convierte en una opción sumamente seductora, pero si se realiza en bicicleta, puede resultar increíble.

El circuito sobre ruedas es en torno a paisajes inigualables, comprende desde la estepa y el bosque andino patagónico hasta la selva valdiviana chilena. Valles, ríos, lagos, volcanes, coladas volcánicas, termas e inmensas montañas coronan permanentemente el constante andar.

Otra opción para quienes se entusiasman con el andar en bicicleta entre los increíbles paisajes cordilleranos es el famoso recorrido por los Siete Lagos.

Un recorrido que une el Parque Nacional Nahuel Huapí, iniciando en Villa La Angostura, con el Lanín, en San Martín de los Andes, a través del circuito de siete lagos, reconocido por la belleza de los lagos Nahuel Huapí, Escondido, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo y Lacar, internados en el bosque andino patagónico, la práctica de trekking se convierte cada vez más en una novedosa opción para quienes planean unas vacaciones distintas o incursionar en vivencias alternativas.

Estas caminatas que pueden durar algunas horas o extenderse a días, se realizan en pendientes tranquilas, valles o montañas de poca altura.

En el norte neuquino, el Domuyo se conoce como el «Techo de la Patagonia», tiene 4.709 metros de altura y está ubicado en el noroeste neuquino, en la cabecera norte de la Cordillera del Viento. Este cerro permite una espectacular vista y cuenta con termas naturales de aguas cálidas.

El Domuyo, la elevación más alta del sur argentino, es visitado por aficionados a la montaña y amantes de la aventura, que recorren sus imponentes formaciones rocosas y profundos valles surcados por ríos de aguas blancas.

En sus alrededores, las áreas naturales protegidas como el Parque Provincial Tromen, el Monumento Natural Provincial Cañada Molina, la Reserva Forestal Lagunas de Epulauquen y la Reserva Natural Domuyo permiten el acercamiento con la naturaleza y el avistaje de aves.

Enmarcado en el Parque Nacional Nahuel Huapi y a sólo 77 kilómetros de la ciudad turística de San Carlos de Bariloche, está el cerro Tronador. Desde el Paraje Pampa Linda seduce con sus 3 cumbres: Pico Argentino, Pico Internacional y Pico Chileno desde las que es posible obtener una espectacular vista panorámica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: