LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Premiada en Italia La Mujer del Año es una argentina

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 2, 2006

Natty Petrosino ayuda a indígenas

La argentina Natty Petrosino, que trabaja en tareas de ayuda social sin apoyo institucional en distintas zonas del país, fue premiada ayer en Italia con el galardón internacional Mujer del Año.

“Estoy muy emocionada porque este premio no es sólo para mí, sino que es para toda la Argentina”, dijo Petrosino poco después de recibir el premio en la ciudad de Aosta, en el noroeste de Italia, que está dotado con 20.000 euros. “[Este premio] es una forma de decir al mundo que vale la pena dejar todo para ayudar a los que más lo necesitan”, señaló la mujer de 67 años, oriunda de Bahía Blanca.

“Cada uno debe despertar a su conciencia, entender que el dolor de otro es también nuestro. Hace 37 años me propuse vivir el Evangelio y renuncié a todo para vivir simplemente de la caridad”, indicó. Natty, que se declara seguidora de Dios, estimó: “Todos tenemos que saber que podemos, que no hay que esperar de los gobiernos ni de la burocracia. Yo pude hace 37 años y creo que la misión y el mensaje es ése: hoy empiezo”.

Petrosino fue modelo y actriz en la década del 60, hasta que, como señala ella, dejó todo para dedicarse a colaborar con enfermos, discapacitados y necesitados. En 1978 fundó un hogar en su ciudad natal, el primero de una red que ayuda a pobres y enfermos y en todo el país. Luego decidió dedicarse exclusivamente a los pueblos aborígenes y hoy vive en una casa rodante con la que viaja por la Argentina asistiendo a comunidades indígenas.

DESDE LA ARGENTINIDAD NUESTRAS FELICITACIONES

Una respuesta to “Premiada en Italia La Mujer del Año es una argentina”

  1. Benito Spoletini said

    Me siento orgulloso de este premio a la preocupación concreta por el necesitado. He hablado de ello en varios grupos y seguiré poniendo este ejemplo para ser imitado. Yo, por mi condicion de semi-lisiado, puedo hacer poco, pero ese poco lo hago. Natty un abbrazo, y mi bendición. p. Benito
    ADMINISTRADOR. Estimado BENITO, puedes tener una discapacidad, pero puedes quedarte más que trnauqilo que el corazón y la calidad de ser humano suplanta muchas cosas, y es mucho lo que haces, saludos más uqe cordiales de toda LA ARGENTINIDAD…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: