LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Presentación en vivo en Córdoba del disco “Jairo de colección”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 2, 2006

Tras su participación junto a la Misa Cubana el año pasado y luego de dos años sin presentarse en la ciudad como solista, Jairo regresa a Córdoba para presentar su nuevo lanzamiento discográfico denominado «Jairo de colección».

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.lmcordoba.com.ar/2006/06-12-02/img/Esp/p27-2.jpg” porque contiene errores.

Jairo actuará esta noche a las 21.30 en el Orfeo Superdomo, oportunidad en la que repasará los éxitos de su trayectoria artística.
La colección es una cuidadosa recopilación con los mejores temas de su carrera que reúne en 16 Cd’s una importante etapa en la vida del destacado intérprete y autor.
Aunque no son todos los temas de la carrera el artista seleccionó canciones que fueron grabadas entre 1977, algunas de años anteriores y hasta 1993.
De modo que en la colección no se encuentran los últimos discos como «La Balacera», «Estampitas», «Atahualpa por Jairo», «El Ferroviario».
El material recopilado rescata la época francesa del cantante, por lo que hay varios discos en francés. El intérprete había contado a este diario que «fue un trabajo muy intenso hecho por mi hijo Yaco, quien ha sido un poco el alma mater de todo esto, incluso de la parte gráfica».
Jairo destacó que ésta es una colección única, «de esas que a cualquier cantante le gustaría tener, porque todo es muy cuidado en los detalles. Además todas las grabaciones han sido remasterizadas».
De modo que el público se encontrará con temas muy conocidos y otros que no salieron en nuestro país, muchos que no se editaron porque estaban en otro idioma.
También la colección cuenta con un disco infantil con canciones de María Elena Walsh que nunca fue editado en Argentina.
Respecto al show que el artista cruzdelejeño brindará esta noche en una única función, había señalado que realizará una especie de premier con la incorporación de varias canciones de la colección.
Para el concierto del Orfeo Jairo hizo una preselección, porque dijo que «no se trata de hacer un recital sólo con temas conocidos, sino que tiene que ser algo coherente, tener un ritmo, una forma, una estructura y eso no se logra solamente cantando los temas conocidos, hay que incorporar también a los otros».
De este modo el cantante promete un concierto de nivel internacional para el expectante público cordobés que no lo escucha como solista en los escenarios locales desde hace dos años.
Las entradas se encuentran en venta en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall a partir de las 10 horas, Cardeñosa y Rodríguez del Busto. El valor de las mismas es para sector pista 40, 50 y 60 pesos, en tanto que para el sector rojo cuestan 25 y 35 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: