LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Temporada atípica del Colón. El programa será excepcional en más de un sentido

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 2, 2006

No se pueden analizar los contenidos de la temporada 2007 del Teatro Colón sin atenerse al contexto que indica, contundentemente, que todas las actividades, salvo las del Centro de Experimentación del Teatro Colón, serán llevadas adelante fuera de sede. También es necesario resaltar que, en la multitudinaria conferencia de prensa en la cual se informó sobre los pormenores y detalles de las actividades del próximo año, ninguna objeción ni queja fue formulada por los asistentes sobre el célebre Master Plan que se está llevando a cabo para reacondicionar el teatro antes de su reapertura, en 2008, para celebrar su siglo de vida. Es decir, por silencio u omisión, hubo una coincidencia unánime en la consideración de la necesidad de ese trabajo, más allá de los resquemores que pudieran suscitar.

La temporada lírica tendrá lugar, íntegramente, en el Coliseo, y consta de un total de ocho títulos que no significan que habrá ocho óperas, ya que habrá una función de ballet y, en la conclusión, se podrá escuchar el Réquiem de Verdi. Las seis óperas serán Wozzeck , de Alban Berg, Mefistofele , de Boito, en versión de concierto, La traviata , para conmemorar los ciento cincuenta años de la inauguración del primer Teatro Colón, Sansón y Dalila , también en versión de concierto, Werther , de Massenet, y Elektra , de Richard Strauss. Aunque también hay que reseñar qué es lo que no habrá y, en este sentido, no estarán Mozart, Wagner ni Puccini, una clarísima señal de la excepcionalidad de esta temporada. Dispersos entre las diferentes óperas hay algunos nombres rutilantes como José Cura, que regresa al país; la ascendente soprano francesa Nathalie Manfrino; el bajo ucranio Mikhail Kit, el tenor francés Jean-Luc Vialà y, por supuesto, las mejores voces vernáculas, entre ellas, Virginia Tola, Virginia Correa Dupuy, Víctor Torres y Darío Schmunck.

La Filarmónica se trasladará para su abono de catorce conciertos hasta el Gran Rex y es de imaginar que aquí se notarán, sin tapujos, los problemas de acústica que este teatro provee. Saliendo de cierta rutina, en esa oportunidad, se prevén muchas primeras audiciones y la reaparición de obras tradicionales, ausentes durante largo tiempo. Entre los directores que aparecerán hay que señalar, especialmente, a Arturo Diemecke, en menos ocasiones que en años anteriores, a Stefan Lano, a Alejo Pérez, a Arthur Fajen y a Jan Lathan König. Entre los solistas, se destacan Fernando Hasaj, Horacio Lavandera, Peter Donohoe y Ute Lemper, la gran cantante alemana, que llegará para hacer Los siete pecados capitales , de Kurt Weill. La Filarmónica también ofrecerá numerosos conciertos, por fuera del abono principal, en el Teatro San Martín.

En definitiva, como de costumbre, la temporada del Colón del próximo año fue anunciada a fines de noviembre. La diferencia, y es sustancial, es que nada de lo comunicado sucederá en el teatro. Eso sí, transcurrida la época del nomadismo y el vagabundeo, en 2008, el Colón estará, deberá estar, rozagante, remozado, bello y acogedor para satisfacer las ansias de un público que, con humores diferentes, se hará presente, a pesar de todo, para seguir disfrutando de la buena música y, es de esperar, de las buenas realizaciones.

 

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/06/600268.JPG” porque contiene errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: