LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ya hay pruebas del fraude juecista: comenzó la elección en la urna de Tienda Mechy

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 2, 2006

En un comercio de barrio Parque Liceo ya juntan votos. La jueza hizo más cambios pero el voto sigue siendo cantado.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.lmcordoba.com.ar/2006/06-12-02/img/p02-1.jpg” porque contiene errores.

La transparencia de la consulta popular impulsada por Luis Juez para que los cordobeses opinen sobre si el servicio de agua potable debe ser público o privado ya no puede ser sostenida, ni siquiera por los más fervientes defensores de la “nueva política” del intendente.
Un informe periodístico de Canal 12 demostró que la votación ya empezó, pese a que la consulta fue convocada para el domingo 10 de diciembre.
La “primera mesa” fue abierta en Tienda Mechy, donde la dueña del comercio, Claudia Basone, concentra desde hace varios días la recolección de votos que los punteros del Frente Nuevo van haciendo casa por casa.
Tienda Mechy está localizada en calle Alfonsina Storni 1167, en barrio Parque Liceo, Segunda Sección.
Besone reconoció que es militante del Partido Nuevo, y también que cumple la función de una jueza electoral ad-hoc.
“Son urnas abiertas al pueblo, nosotros vamos de casa en casa y le comentamos a la gente y bueno, los que están de acuerdo votan”, afirmó.
La “jueza” Basone contó que “la mayoría de la gente ha votado por el NO, ni siquiera ha preguntado por el voto del SI”.
Cabe recordar que la pregunta de la consulta popular es la siguiente: “Siendo el agua un bien social, ¿considera usted que el servicio de provisión de agua potable debe ser prestado exclusivamente por una empresa privada sin participación de los usuarios?”.
La contracara oficial de Besone, la jueza electoral municipal, Cecilia Mathieu, dijo estar sorprendida por la noticia y aseguró que los votos de Tienda Mechy no tienen validez porque no están firmadas por el presidente de mesa.
“No tienen validez en la medida en que no va con la firma del presidente de mesa, (porque) el presidente de mesa tiene que constatar en el momento que se abra la consulta, a las 8 de la mañana, y ése va a ser el sobre válido”, expresó Mathieu.

Sospechas

Las explicaciones de Mathieu, sin embargo, no alejan las dudas que genera el mecanismo anticipado de recolección de votos descubierto en barrio Parque Liceo, Segunda Sección.
La propia jueza anticipó que en la consulta popular podrá votarse en lugares no tradicionales (¿cómo Tienda Mechy) y las autoridades de las mesas serán empleados municipales, a los que como a todos se les registrará su participación y su voto.
¿Quién puede garantizar, en semejante desmadre electoral, que los votos de Tienda Mechy no serán guardados hasta el domingo 10, y luego llevados a una mesa para que el presidente las valide con su firma?
Responder que se guardarán los recaudos legales para que ello no ocurra no es serio, cuando en la consulta popular diseñada por Juez y Mathieu ni siquiera está garantizado el secreto del voto, derecho del elector que fue instaurado en 1912, hace casi cien años, para que no haya más corrupción en las elecciones.

Investigación y silencio

Mathieu le reclamó a la Municipalidad que investigue lo que estaba sucediendo, pero desde el Palacio 6 de Julio el secretario de Control Administrativo, José Medina, respondió que esa tarea le corresponde a la jueza electoral. Curiosamente, Juez se llamó a silencio.
Mathieu presentó una denuncia en Delitos Económicos para que se investigue el Tienda Mechy-Gate.

La oposición

La noticia repercutió también entre los dirigentes de la oposición. El precandidato a intendente del radicalismo, Gustavo Santos, recordó que en la consulta popular habrá “voto cantado” y que el acto comicial se hará “sin padrones” y “metiendo las urnas en cualquier lado”. Además, Santos dijo que Juez “va a ser protagonista de un verdadero escándalo”.
Por su parte, el concejal Diego Hak (Unión por Córdoba) advirtió que el intendente “lo que quiere llevar adelante es un hecho de corrupción”.
El presidente de Primero la Gente, Sebastián García Díaz, puntualizó que “hace poco tuvimos lo de Misiones (por la derrota del gobernador Carlos Rovira)”. “La gente se va a levantar indignada”, aseguró, y pidió que desde la Municipalidad “no sigan llamando la gente a votar”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: