LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTREVISTA A FABIAN GIANOLA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 3, 2006

El arte de vivir tapado de trabajo

 

Hoy termina «Víctor Victoria», pero el viernes estrena en Mar del Plata «Mamá original» y prepara un ciclo diario para Telefé.

RITMO DE LA NOCHE Gianola no para. Aunque disfruta y, si se cansa, recuerda los tiempos en que manejaba un taxi.

 

Por esas casualidades (o causalidades) del destino, el arbitrario lugar elegido para la entrevista llevó a Fabián Gianola a una cuadra del colegio en el que cursó sus estudios primarios y secundarios: el San Miguel, de Recoleta. Y ese edificio —que al pasar encontró igual que antes, aunque con una nueva mano de pintura—, le disparó otros recuerdos: su nacimiento en la clínica Marini y su infancia en el barrio de Palermo.

Veinticinco años de profesión lo convirtieron en una figura popular. Y eso tiene un precio: a cada paso alguien lo saluda. «¿Eso te molesta?»

«No, estoy acostumbrado. Siento que mantengo un diálogo con la gente, que comenzó hace mucho y nunca se interrumpió», ilustra con una metáfora. Pero antes de ser actor, la necesidad lo llevó por otros caminos. «A los 18, cuando falleció mi papá, había que parar la olla. Fui taxista durante dos años. Trabajé en una embajada y cargué reses en un frigorífico», repasa.

Desde hace tiempo, Gianola es sinónimo de «agenda completa». El verano pasado hizo teatro en Mar del Plata (Taxi) y a su regreso a Buenos Aires asumió varias obligaciones: empezó a conducir un programa de radio, No te tenemos miedo (de 9 a 12, por la Nueve50, que seguirá hasta fin de año), a grabar Acompañantes (unitario que saldrá por Telefé el año próximo) y a ensayar Victor Victoria (comedia musical que baja hoy de cartel). Pero necesitaba más adrenalina. Por eso, está preparando un magazine de actualidad y humor, Bien tarde, que irá por Telefé, de lunes a viernes a las 0.30. Y el viernes estrenará Mamá Original, de Andrew Bergman, en el teatro Güemes de Mar del Plata, con un elenco que completan Andrea Frigerio, Henny Trayles, Emilia Mazer, Roberto Catarineu y Alberto Anchart. Después, la obra vendrá a Buenos Aires.

Mamá es una comedia que protagonizaron hace diecisiete años Carlos Calvo, Luisina Brando y Aída Luz. «En esta oportunidad, surgió como un proyecto de Andrea Frigerio. Y ella eligió hacerla conmigo», dice Fabián. «Mi personaje es un vendedor de obras de arte de Nueva York, que lleva una vida muy fashion junto a su señora (Frigerio); repentinamente deben cuidar por un tiempo a la mamá de ella, que es insoportable», describe. «Es muy tierna y divertida», sintetiza.

Además de ser un artista exitoso, es familiero por naturaleza. «Siempre estoy mucho con mis hijos», asegura. Si es necesario, viaja tres veces por día de Capital (donde ensaya, graba, conduce o hace funciones), a Pacheco (donde vive), para almorzar con sus hijos, compartir la merienda con ellos o participar de alguna actividad escolar de Camila (10) y Nicolás (6), personas que lleva en una foto del celular y muestra orgulloso. Ellos saben de la entrega que pone su papá en el trabajo, lo visitan en su camarín en el teatro, y recorren junto a él los pasillos de los canales… Igual que hacía Fabián de niño con su papá, el Beto Gianola.

«Yo nací en el mundo del espectáculo, porque mi papá me llevaba a las giras de teatro desde que tengo uso de razón», dice. «Me acuerdo que, cuando era chiquito, una vez vi a Porcel en un camarín del teatro Astros agarrando una grande de muzzarella, doblándola al medio y comiéndosela como si fuera un sándwich. O cuando vinieron El Zorro (Guy Williams) y el Sargento García a Porcelandia. Yo tenía seis años y mi papá trabajaba en ese programa». Algo no pudo ser: Beto Gianola no vio actuar a su hijo. «Pero otra cosa me hubiera gustado más: que tanto mi mamá como mi papá conocieran a mis hijos», expresa y se emociona sin pudor.

Este verano vivirá entre Mar del Plata —donde se instalarán su mujer y sus hijos— y Buenos Aires. Vendrá a grabar Bien tarde y regresará a La Feliz para hacer Mamá. Los trece capítulos de Acompañantes —protagonizado por Gianola, Jorge Marrale, Pablo Rago y Nicolás Pauls, que se emitirán desde enero—, ya están grabados. Cuando Victor Victoria se reponga en abril de 2007, él ya no estará en el elenco. Pero como disfrutó de hacer ese espectáculo, le quedan las ganas de reincidir en la comedia musical. Llegada la oportunidad, él sabrá cómo encontrar un huequito entre sus compromisos laborales. «Ahora estoy tapado de trabajo», explica, cómo si hiciera falta..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: