LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Exóticos trajes y aromas en la fiesta de los inmigrantes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 3, 2006

ARRANCO AYER EN LA PLAZA DEL PLANETARIO

Hay 300 stands de 45 países. Hoy sigue de 10 a 24. Actúa el Chango Spasiuk.

SIMBOLO. A la hora del desfile, China sacó el dragón que cada año nuevo sale a las calles de Belgrano.

Aromas, comidas, música y trajes exóticos ayer convirtieron al entorno del Planetario en una torre de Babel. Fue en la “Fiesta de la hermandad en homenaje a los inmigrantes”, un encuentro que reunió a 45 países en 300 stands. Y que continuará hoy, de 10 a 24, con un programa que incluye la actuación del Chango Spasiuk.

“Acá todos son cariñosos y se preocupan por lo que pasa en mi país —contó Alaa Katei Abbas, mientras hacía shawarma en el puesto de Irak—. Llegué hace cinco años y me siento como en casa, aunque Buenos Aires es más tranquilo. Y ni siquiera tuve que estudiar español: lo aprendí con la ayuda de la gente”.

Shanti Kujur representó a la India, su país. Ofrecía, entre otras cosas, pakora, unos buñuelos de papa y coliflor, y lasi, un yogur licuado con frutas. “También tengo artesanías, que acabo de traer de la India”, dijo señalando unos zapatos rojos y dorados, que parecían salidos de un cuento. “Los compran mujeres, pero son de hombre. Cuando se los digo me preguntan qué hombre se los va a poner”, se rió Shanti.

La colectividad rusa sorprendió con una curiosidad: coloridos mates importados de Jojloma, un centro artesanal cercano a Moscú. “En el país de mis antepasados, las artistas solían pintar los objetos de la cocina con colores muy diferentes del blanco del invierno. A nosotros se nos ocurrió seguir la tradición con los mates y enviamos unos moldes a Rusia para que los hicieran en madera de tilo siberiano o abedul”, contó María Pristupa, hija de rusos. Estos mates se ofrecen por entre $ 24 y $ 34.

A la tardecita, las colectividades desfilaron con sus trajes típicos. Una de ellas fue la china, que se mostró con su dragón de año nuevo. “El dragón trae suerte”, aseguró Yuan Jian Ping, que también anticipó : “En pocos días vamos a inaugurar oficialmente Chinatown en Belgrano, con un arco de entrada en Arribeños y Juramento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: