LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ibarra: «Soy ganador porque no aflojo ni abajo del agua»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 3, 2006

EL CAPITAN DE LAS SONRISAS. Ibarra llega con toda la confianza, pero no quiere anticipar ningún festejo.

Dibujará a lo largo de la charla muchas sonrisas blancas inmensas en ese rostro morocho, pero una será más grande que ninguna. La patentará Hugo Ibarra después de una pregunta que primero parece incomodarlo, pero luego abordará con total soltura:

—¿Completá la frase «soy tan ganador porque…»?

—Ja, ja, ja, ja. ¡Qué pregunta difícil! ¡Cómo es la prensa!

—¿Cómo?

—Apenas volví a Boca y salimos campeones, me pusieron que era el talismán del equipo.

-Porque nunca perdiste ninguna final internacional.

—Sí, claro. Pero ahora me salís con esto de por qué soy tan ganador. No es fácil. Soy un tocado por la varita mágica, porque también fui campeón en Colón y afuera, en el exterior.

—Animate. No es difícil. «Soy tan ganador porque…»

—Diría que soy tan ganador porque no aflojo ni abajo del agua. Dos amigos del lugar donde nací, Formosa, Lito y Carlitos, me dijeron una vez: «Vos sos como bulón de barco. No aflojás ni abajo del agua». Y es así. Creo en el trabajo. No me rindo nunca. Si quiero llegar a una meta, intento, intento, intento, una vez, dos veces, cien veces si es necesario. Pienso en ganar siempre. Salgo campeón de algo y quiero más. Esa mentalidad ganadora la tiene el grupo. Acá hay gente que quiere y se prepara para ganar. Y eso es fundamental, ayuda mucho para lograr objetivos y se facilita si hay muy buenos jugadores.

—Se te nota relajado, listo para festejar otro título.

—No, no, pará, pará. Es muy difícil perder el título por los cuatro puntos de ventaja, pero no nos confiamos. Belgrano va a ser muy complicado. Lo sabemos y no hay que descuidarse. Igual confiamos porque ya sacamos adelante otros partidos parecidos.

—¿Hubo algún momento en el que dudaste sobre las chances de Boca de ser campeón?

—No sé si dudé, pero fue muy difícil antes y después de River. En esos días, La Volpe llevaba muy poco tiempo de trabajo, y sin tiempo y sin trabajo es difícil que un equipo funcione.

—En esa etapa había confusión. ¿La Volpe dio un paso atrás y se acercó a lo que querían ustedes, o el equipo entendió lo que pretendía él?

—Las dos cosas. Nosotros entendimos a La Volpe y él nos entendió. Vino, nos preguntó, le expusimos lo que pensábamos, él escuchó, se sumaron esas cosas y el equipo empezó a soltarse.

—Hugo, ¿cómo te llevás con el estilo La Volpe?

—Me llevo bien con el estilo.

—Pero un poco te costó asimilarlo.

—No sé si tanto. Si vos te fijás mucho no cambié. Al ataque siempre iba. Ahora estoy un poco más adelante y a veces me cierro algo. Además, en muchos casos, la actuación de uno depende también de los compañeros.

—¿Te gusta el mensaje futbolero de La Volpe?

—Sí. El estilo La Volpe le puede causar muchos problemas a los rivales. Porque los que te enfrentan ahora no saben cómo Boca les jugará, por dónde los vamos a sorprender. Antes sabían que íbamos con el 4-3-1-2 y ahora por ahí vamos con 5-3-2, con 4-4-2, con 4-3-3. Y eso los enquilomba (sic). Y también La Volpe le puede venir muy bien a Boca y a los chicos. Les da mucho lugar a los jóvenes, les enseña otros sistemas, trabaja con ellos. Y los pibes deben escucharlo porque les va a servir cuando vayan a Europa.

Lo más valioso de Ibarra es que no sólo endulza a La Volpe ahora, con el éxito golpeando la puerta. Confiaba en los postulados del DT en la época máxima de críticas. Y no eran palabras de ocasión, dichas con el grabador encendido. Lo afirmaba también lejos de los micrófonos. No hay doble discurso, entonces, en el capitán. Así, sin vueltas, también es más fácil ganar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: