LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Inscriben para una nueva carrera en Psicomotricidad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 3, 2006

Comenzará a dictarse a partir de 2007. Los egresados recibirán títulos oficiales.

var ii = 0; var mm = Array(); var mmNro = Array(); mmFotos = false; mmVideos = false; mmInfos = false; var mmMin = 0; for(var ii = 1; ii

Desde 1967 el Instituto de Profesorado de Enfermería “Padre Luis Tezza” se dedica a la formación de profesionales que trabajan en el área de salud. Para 2007 tiene previsto incorporar una nueva carrera: Técnico en Salud Especializado en Psicomotricidad.

A lo largo de casi cuatro décadas, el Instituto ha venido formando a cientos de profesionales competentes en el área de la salud, con valores éticos y morales: enfermeros, docentes, técnicos y auxiliares.

Desde 2004, a partir de la firma de un convenio de articulación con la Universidad Austral, sus ex alumnos pueden empezar a cursar la Licenciatura en Enfermería con el reconocimiento de su título.

El Instituto del Profesorado en Enfermería “Padre Luis Tezza”, como la Clínica San Camilo, son obras en el área de la salud llevadas adelante por la Congregación Hijas de San Camilo, que este año conmemora sus cien años de presencia en la Argentina y América. La Fundadora de las Hijas de San Camilo, Beata Josefina Vannini, nació en Roma y en 1891 aceptó la propuesta del Padre Luis Tezza que la invitó a fundar una nueva Congregación. Al año siguiente fue nombrada Superiora y dirigió el Instituto hasta su muerte, en 1911. Josefina, fue Beatificada en 19 de octubre de 1994 en Roma, por el Papa Juan Pablo II.

El Instituto de Profesorado en Enfermería “Padre Luis Tezza” dicta las siguientes carreras terciarias con títulos oficiales: Profesorado en Enfermería (duración 1 año y residencia docente); Enfermería (3 años, al cabo de los cuales se recibe el tíutlo de Enfermero); Técnico en Laboratorio (2 años al término de los cuales se obtiene un título para obtener matrícula profesional); Técnico Superior de Instrumentación Quirúrgica (2 años, el título lo habilita a obtener la matrícula profesional); carrera a distancia de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería (2 años y a distancia: 3); Formación de Administradores en Servicios de Salud (un año) y el Curso de Auxiliares de Enfermería (9 meses).

El Instituto Tezza ha sido distinguido con el premio “Juntos Educar” que otorga la Vicaría Episcopal de Educación. Esta es una distinción destinada a promover, alentar y reconocer a personalidades e instituciones que han contribuido con emprendimientos y desarrollos a mejorar la cultura y la educación, y que pretenden dar respuesta a las necesidades sanitarias de la sociedad a través de su propuesta educativa.

Para la inscripción al ciclo lectivo 2007, los interesados deben anotarse en la sede de Avenida Angel Gallardo 861 o al teléfono 4857-3427. Para más información es posible visitar el sitio de Internet, http://www.institutotezza.org.ar/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: