LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

«Kirchner no sabe lo que pasa en Formosa»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 3, 2006

Nazar le sugirió que «no metiera la pata»

El párroco de Las Lomitas, Francisco Nazar, prefiere no criticar en forma directa a Néstor Kirchner, pero opina que el Presidente «metió la pata» en Misiones y le pide que no cometa el mismo error en Formosa. «Lo que yo veo es que tiene un desconocimiento de la provincia, a la que está volcando dinero desde hace años, muchos años, adonde viene y se abraza con este gobierno, y habla de amistades», afirma.

-¿Por qué no quieren que siga Gildo Insfrán en el poder?

-Lo que queremos es que en la Constitución no exista una reelección indefinida. Una democracia requiere la alternancia. Porque los seres humanos corremos el riesgo de que el poder se nos vuelva en contra. Uno se puede creer el dueño o creerse lo que dice Roa Bastos, Yo, el supremo .

-¿Se puede repetir aquí el caso Misiones?

-Creo que sí. Aunque el pueblo formoseño es un pueblo muy sumiso, muy tranquilo, muy bueno, muy acogedor, que no tienen mucha experiencia como provincia.

-¿Dudó de lanzar esta iniciativa?

-Todos hemos tomado este momento como un momento muy oportuno, y esto es lo que la gente del gobierno [provincial] quiere desacreditar. Dicen que no es lo mismo Misiones que Formosa; que hay otra realidad, y eso no es así. Esto es un fenómeno nacional. Y no es en contra de nada; es en favor de la democracia, de romper la fragmentación que hay en nuestra sociedad, como la que produce la ley de lemas. El día de la elección, acá, más que una fiesta cívica, parece una danza de esclavitud, donde todos son llevados, son traídos, manejados como animales que vienen en camiones, transportados de la manera más cruel. Se los encierra, se les quitan los documentos Eso no es una fiesta cívica; eso no es una democracia; esto lo tiene que saber el país.

-¿Qué papel desempeña el presidente Néstor Kirchner en este escenario?

-Yo le pediría al Presidente que conociera verdaderamente qué es Formosa, porque me parece que le ha pasado lo mismo que con Misiones. En Misiones metió la pata.

-¿El Presidente no sabe lo que pasa, o sabe y acompaña?

-No sé, porque no puede juzgar su conciencia. Pero por lo que yo veo, tiene un desconocimiento de la provincia, a la que le está volcando dinero desde hace muchos años, adonde él viene y se abraza con este gobierno, y habla de amistades Si yo estoy con los derechos humanos, tengo que abrir los ojos y ver.

-¿Qué opina del gobierno nacional?

-No sé. Tengo alegría de que no esté Menem [Carlos] en el poder. Se está reconstruyendo todo lo que él destruyó. Veo que hay cosas buenas e interesantes de este gobierno, pero también se ven los riesgos del poder.

-¿Qué riesgos?

-El temor de que las políticas públicas sigan siendo clientelares. No veo cambios en eso. Me dio vergüenza que la ministra de Desarrollo Social de la Nación [Alicia Kirchner] estuviera en nombre del Presidente haciendo campaña. Y si el Presidente hace eso acá, en Formosa, como lo ha estado haciendo hasta ahora, nos humilla a todos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: