LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LAS VACACIONES QUE VIENEN : MAR DEL PLATA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 3, 2006


MAS FELIZ QUE NUNCA. LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA REITERA SU CONDICION DE REINA DEL VERANO. ENERO YA REGISTRA UN 80 POR CIENTO DE RESERVAS.  

Balnearios renovados, la reapertura de Aquarium y una amplísima oferta de espectáculos aguardan al visitante en el mayor destino turístico del país.

El destino más convocante del verano no deja de crecer: con nuevos balnearios y salas teatrales, más espectáculos y flamantes complejos recreativos, en estas vacaciones Mar del Plata prevé superar la cifra récord del último verano, que alcanzó a los 3.813.000 visitantes. La temporada se inaugura oficialmente el 10 de diciembre, un día antes de la realización de la 35ª Fiesta Nacional del Mar, con la elección de su Reina en Las Toscas.

Según datos del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), ya desde la segunda quincena de diciembre la ciudad estará a pleno. “Cada año aumenta notablemente la demanda para las últimas semanas del año”, dijo Hugo Alfonso, de EMTUR. Y reveló un dato importante: “los distintos prestadores turísticos firmaron un acuerdo para no modificar los precios hasta fin de año”.

En cuanto a enero —mes en que ya está reservado cerca del 80 por ciento de las plazas hoteleras y extra hoteleras, según Daniel Katz, intendente de General Pueyrredón— también tienen previsto controlar las tarifas, como tantos otros municipios y regiones turísticas. “Las distintas entidades del sector privado — la Cámara de Balnearios, la Cámara de la Recreación, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y el Colegio de Martilleros, entre otras agrupaciones— firmaron un acta de compromiso con la Secretaría de Comercio para aumentar en enero no más del 6 por ciento promedio con respecto a la temporada anterior”, se aseguró en EMTUR. Según la Cámara de Balnearios, en alquileres de carpas y sombrillas se registran aumentos de hasta el 10 por ciento.

Para el resto de la temporada, vale aclarar que los precios en febrero —al menos en lo que a alquileres se refiere— bajarán hasta un 30 por ciento; y en marzo, hasta un 50 por ciento con respecto a enero. Marzo se muestra cada vez más atractivo para los veraneantes: al buen clima y más agradable temperatura del agua, se le suman los precios rebajados y la realización del remozado Festival de Cine, que este año se hará del 8 al 18 de marzo.

Inauguraciones varias

Entre las principales novedades con las que se encontrarán los turistas este verano, figura el regreso de un clásico: luego de cuatro años, esta semana reabre Mar del Plata Aquarium. El 50 por ciento del paquete accionario del renovado acuario pertenece a una empresa española que maneja 42 parques temáticos en Europa y que ha incorporado aquí la novedad de bucear entre tiburones.

Otra noticia en el rubro entretenimiento es que continúa ampliándose el Zoo Batán, zoológico de animales grandes que fue inaugurado el año pasado a 14 kilómetros de la ciudad.

También hay mejoras en las obras estrenadas el año pasado —cuando Mar del Plata se puso a punto antes de ser sede de la Cumbre de las Américas. Por ejemplo, en esa franja verde ganada al correr la línea de carpas en Punta Mogotes, este verano se podrá disfrutar de 17 pisicinas y juegos recreativos. En otra franja paralela al mar se despliegan canchas de voley, futbol playero, tenis, etc. “De Punta Mogotes hacia el sur se ha hecho una renovación muy marcada de los balnearios y dos de ellos son completamente nuevos”, dijo el intendente Daniel Katz. “En Bahía Varese se inaugura este verano el balneario del mismo nombre, con 400 carpas y estacionamiento cubierto para 800 autos”, revelaron en el EMTUR.

En Playa Grande abrirá La Normandina, complejo de cuatro restaurantes y dos bares, con playa privada y centro de convenciones, construido tras una inversion de 7 millones de pesos en el antiguo edificio del INIDEP.

En lo que a espectáculos se refiere, la cartelera marplatense superará su propio récord con 240 títulos para todos los gustos, edades y presupuestos.

Un dato importante para los turistas que se alojarán este temporada en Mar del Plata (ciudad que cuenta con 56 mil camas hoteleras y 278 mil extrahoteleras): este verano funcionará las 24 hs OMIC TUR, Oficina Municipal de Defensa al Consumidor Turista, a la que se podrá acudir para denunciar distintos casos de sobreprecios e incumplimiento en prestaciones turísticas. “Esta oficina está dirigida por un juez municipal que puede llegar a clausurar un hotel si lo considera necesario”, explicaron en EMTUR. Y agregaron que la oficina acepta como elemento probatorio las fotografías de celulares. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: