LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LAS VACACIONES QUE VIENEN: VILLA GESELL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 3, 2006

Fidelidad a un estilo

Playas más amplias y nuevos paseos, y una oferta que va de la intensa vida nocturna de la Villa a la tranquilidad de Mar de las Pampas.

La villa balnearia que cada verano eligen miles de jóvenes, Villa Gesell, está buscando recuperar su antigua fisonomía, y volver a ser “aquélla que supo ser”: más arena y playas, y menos hormigón y carteles luminosos.

En los últimos meses se retiraron más de 200 carteles y marquesinas de la populosa Avenida 3, poblada de comercios, restaurantes y pubs. Además, se desterró la bulliciosa avenida costanera, reemplazada por un deck de madera de dos kilómetros —de Pinar del Norte a la calle 115—, y otros mil metros en forma discontinua. Esto se suma a la demolición de la gran mayoría de los balnearios de hormigón que abarrotaban las playas, ahora reemplazados por paradores de troncos y madera, levantados sobre pilotes y con nuevos servicios. Estas nuevas construcciones facilitan la acción del viento y el movimiento de la arena, y ayudan a la restauración de los médanos. Gesell ya recuperó 13 mil m2 de playas, y reemplaza los paseos costeros en auto por invitaciones a largas caminatas.

El año pasado el municipio de Villa Gesell recibió a más de 1.250.000 turistas, y para la próxima temporada las expectativas son buenas: a fines de noviembre el nivel de reservas para enero estaba en casi 50%, de acuerdo con el secretario de Turismo local, Jorge Ziampris.

Y aunque este año no se realizará el tradicional festival Gesell Rock, igual habrá música, a través del ciclo de recitales Roxy Shows, en Pueblo Límite. Será entre el 3 y el 27 de enero, y habrá artistas anunciados y también shows sorpresa. Desde la organización confirmaron la presencia de las bandas Ataque 77, Guasones y No te va a gustar.

Esta vida más natural que se impone en Gesell ya es una marca registrada de Mar de las Pampas, la primera slow city (ciudad lenta) de la Argentina, y uno de los destinos que más creció en los últimos años. Allí no funcionan los celulares —sólo hay señal en la playa—, se controlan los ruidos de bares y restaurantes, no se permite circular a más de 30 km/h, y se limita la altura y el estilo de las construcciones. Así, la villa se propone el refugio ideal para bajar los decibeles y las revoluciones, y disfrutar del ritmo pausado de la naturaleza.

Entre ambos extremos —Gesell al norte, con sus multitudes y su bulliciosa vida nocturna, y Mar de las Pampas al sur, con su tranquilidad casi ascética—, se suceden Las Gaviotas y Mar Azul, con un ambiente más bohemio, con reminiscencias de aquella villa gesellina de las décadas del ’60 y ’70. También privilegiando el contacto con la naturaleza, Mar Azul es pequeño, pero con más movida nocturna, como peñas. Las tres localidades conservan la enorme duna costera que hay que atravesar para acceder a las playas, esa misma duna que ahora Gesell busca recuperar.

<b>IMPERDIBLE.</b> LA VISITA AL FARO QUERANDI, AL SUR DE VILLA GESELL.

IMPERDIBLE. LA VISITA AL FARO QUERANDI, AL SUR DE VILLA GESELL

Otros precios

Vuelos de bautismo: $ 70. Excursiones: al Faro Querandí, $ 18; de pesca, $ 50. Bicicletas: $ 5 la hora. Alquiler de jeeps: $ 120 la hora (no incluye combustible). Cabalgatas: $ 25 la hora. Bowling: $ 3 la línea. Gastronomía: parrilladas, desde $ 20; plato de mariscos, dde. $ 22; té con tortas, $ 9.

Datos útiles

* COMO LLEGAR. Desde Constitución, tren a Pinamar más bus a Gesell, $ 30 en clase única y $ 39 en pullman (bandeja para auto, $ 150). En bus, $ 46 en servicio semicama y $ 50 en cama (El Rápido Argentino). En auto son 380 km, por autopista a La Plata y rutas 2, 63, 11, 56 hasta Pinamar, y nuevamente 11.
* ALOJAMIENTO. Camping, desde $ 10 p/persona; cabañas para 2 personas en Villa Gesell y Mar Azul, desde $ 200; en Mar de las Pampas, desde $ 250; hosterías tres y cuatro estrellas, desde $ 130 la habitación doble (con desayuno); hoteles 4 estrellas, desde $ 300 la doble con desayuno. Alquiler de un depto. dos ambientes, desde $ 130 por día.

Información

Casa de Gesell en Buenos Aires, Tel. 4374-5098/9.

En Gesell, Alameda 201 e/calles 302 y 303, Tel. (02255) 455-988 / 458-118.

www.gesell.gov.ar
 

 

Una respuesta to “LAS VACACIONES QUE VIENEN: VILLA GESELL”

  1. Daniela said

    Mil gracias por este artículo… Justamente yo voy a ir a Gesell en enero! Me sirvió mucho lo que decís para conocer lo que me espera…

    Saludos!!
    ADMINISTRADOR. Gracias x participar y x el comentario DANIELA. Disfruta de la villa, aunque ya no es como en los viejos tiempos, goza de esa magia, ve a Dante Puppi y al panquecazo.
    .Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: