LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Me dicen el cirujano de la alta costura”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 4, 2006


“Soy un laburador crónico”, así se autodefine Ariel Quintana.

Después de la maratónica jornada del jueves, día en que inauguró su nuevo local acompañado por Ingrid Grudke (ver aparte), Ariel Quintana atiende su celular más distendido. Se lo puede adivinar cigarrillo en mano, placer en el que se zambulle cuando logra hacer un alto, tras la adrenalina y las corridas.

-¿Cómo te definirías?

-Qué difícil. Creo que soy bastante tímido, ¡si hasta me cuesta sacarme fotos! Ése es el lado de mi profesión que me cuesta, porque no me gusta demasiado exponerme.

-¿Y cómo se lleva esa obsesión profesional con tu vida privada?

-Soy muy nervioso y duermo muy pocas horas, no más de cinco, porque soy hiperactivo. Me levanto bien temprano, voy al gimnasio, y de ahí a trabajar hasta la noche. Eso sí, mis hijos son mi vida, y trato de tener siempre el tiempo para no perderme de estar con ellos. Me fascina el rol de padre.

-¿Cómo te llevás con la soledad en la actualidad?

-Son momentos duros, pero también de aprendizaje. Ahora estoy abocado a mi profesión para seguir progresando, y a mis hijos.

-¿Cómo descubriste esta profesión?

-En realidad, comencé vendiendo ropa que me daban en concesión. Entonces, me empezó a ir muy bien y me animé a diseñar para un desfile. Le llevé el modelo a una mujer para que me lo hiciera, porque yo no tenía idea de nada en ese momento. Así comencé a interiorizarme y a profesionalizarme de a poco. Me fui a capacitar a New York, y aprendí a ir descubriendo e investigando todo lo que tenía que ver con este mundo.

-¿Siempre soñaste con ser diseñador?

-Nunca me imaginé ser lo que soy. En realidad, pensaba ser cirujano plástico.

-Siempre vinculado a la estética…

-Sí es verdad, a la mujer y a la estética. Con la ropa hago modificaciones que necesitan reforzarse, agrandando lolas con determinados diseños o achicando cinturas con corsets. La idea es dibujar el cuerpo que las clientas desean. Muchas de ellas me dicen que soy el cirujano de la alta costura. A mí me encanta.

-¿Qué es lo que define tu estilo?

-Más que nada las terminaciones. Trato de focalizarme en el estilo de la persona, ése es el sello de 13 años de carrera.

-¿Cuáles son los pros y contras de diseñar para la mujer?

-Cuando uno diseña para una colección, diseña lo que le gusta, pensando en una mujer. De esta manera proyecta una imagen, para que ‘esa’ mujer muestre determinada tendencia. Es muy distinto diseñar de esta manera, a cuando tenés a alguien adelante y analizás de acuerdo a su figura, qué le pondrías, qué la favorece, y qué no, para potenciar lo mejor de ella. De las dos maneras me parece fascinante trabajar para la mujer y proyectar lo mejor de su personalidad.

-Algo negativo debe haber…

-La verdad, es que como soy muy autoexigente, es inevitable que surja el estrés.

-¿A qué personaje famoso te gustaría vestir?

-Tengo un proyecto en el que estoy trabajando en este sentido. La verdad es que me encantaría que se diera… Se trata de Susana Giménez

– ¿Qué le modificarías de su look?

-Si es para la noche, le haría un vestido muy sexy como ella, me parece que tiene unas piernas fabulosas y una personalidad que irradia luz. Si fuera para el día, un jean, botas muy cancheras y una remera original. No la vestiría con algo sencillo, sino más bien innovador. También, le pondría ropa que marcara su figura, pero sin ceñirla tanto, para que tuviera una mejor caída.

-¿Qué cosas te ponen mal que a otros no?

-El desengaño y el desencanto.

-Lo más importante en la vida para Quintana…

-Los afectos y la familia, que me ayudan a crecer y a tener estímulos. Mis dos pilares son mis hijos Ignacio de 15 años y Sol de 10.

-Si tu vida fuera una canción, ¿con cuál se vincularía?

-En música me gusta mucho Alejandro Sanz, porque tiene muchos temas con los que me identifico. Es más, cuando manejo, siempre pongo algo de él, y lo acompaño cantando (ríe).

-¿Te gusta leer en tus momentos de ocio?

-Me encantan los libros de autoayuda, desde Chopra hasta leer sobre los chacras… Siempre me engancho con ese tipo de literatura.

-Una velada especial tendría que tener…

-A una velada especial no le hace falta nada más que estar con una persona especial, y un poco de champán.

-¿El mejor recuerdo de la infancia?

-Mis amigos de la secundaria, de la cual me echaron porque éramos terribles… (ríe)

-¿Vos terrible? ¿Qué hacías?

-(Ríe) ¡No puedo ni contarlo!, sólo puedo decir que era un rebelde y siempre tenía que salirme con la mía.

-¿Una comida que te puede?

– Que me hagan para mi cumple canelones de carne, me fascinan. También me gusta mucho el sushi. Eso sí, ¡no cambio un asado por nada del mundo!

-¿Lo mejor y lo peor de ser vos?

-Lo peor es mi autoexigencia, no me perdono una, nunca estoy conforme con lo que voy logrando. Lo mejor es haber logrado ser quien quería ser, encontrarme conmigo mismo. Pero sí, soy un laburador crónico.

Una respuesta hasta “Me dicen el cirujano de la alta costura””

  1. maria cristina yany said

    Agradecere a traves de este medio ubicar e informarnos el telefono y mail del diseñador Ariel Quintana quien diseño el vestido de novia de mi hija y el de madrina.
    Necesitamos coordinar una visita a Mendoza para ver vestidos de fiesta y madrina para el proximo año.
    maria cristina yany

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: