LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

A CINCO AÑOS DEL CORRALITO Los ahorristas abrazaron el Palacio de Justicia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 5, 2006

Encabezados por el actor cómico Nito Artaza, unos 300 ahorristas protestaron con un abrazo simbólico contra un fallo inminente de la Corte Suprema que declararía “abstractos” los reclamos judiciales pendientes.

El actor cómico Nito Artaza encabezó una marcha de ahorristas, a cinco años de la instauración del “corralito”, con unos 300 personas que rodearon el Palacio de Justicia para rechazar un eventual fallo de la Corte Suprema que declararía “abstractos” a los reclamos judiciales aún pendientes.

La manifestación, que según Artaza “podría ser la penúltima, porque antes de fin de mes parece que la Corte va a tomar una decisión importante sobre estos casos”, estuvo jalonada por pirotecnia y carteles que repudiaban el corralito, el corralón y la pesificación.

La manifestación concluyó con un acto frente a las escalinatas del Palacio, donde Artaza consideró que la Corte “no puede declarar abstractas las causas porque estaría sentando un peligroso precedente para que en el futuro se volvieran a confiscar los ahorros”.

En ese sentido, reclamó “que se respete la Constitución Nacional, que los jueces de la Corte hagan un acto patriótico y defiendan la Carta magna”.

Artaza explicó que la manifestación de fue “un acto de homenaje a los jueces de primera y segunda instancia que sin titubear y categóricamente dictaron la inconstitucionalidad de las normas” adoptadas en el marco de la crisis de fines de 2001 y principios de 2002.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: