LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Abbondanzieri sigue rompiendo moldes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 5, 2006

Abbondanzieri, durante una de sus intervenciones. (Archivo)


Abbondanzieri, durante una de sus intervenciones

  • Es el único portero de Europa imbatido en su estadio.
  • “No se me pasa por la cabeza irme del Getafe”.
  • Más récords por superar.

El portero del Getafe, Roberto Carlos ‘Pato’ Abbondanzieri, es el único guardameta de todas las ligas europeas que no ha encajado ningún gol en su estadio.

El meta titular de la selección albiceleste mantenía una reñida lucha con el cancerbero del Livorno italiano, Marco Amelia, quien finalmente perdió la partida en la última jornada del Calcio, ya que su equipo encajó dos goles en su campo.

Pero las impresionantes estadísticas del ‘Pato’ no acaban ahí. El fin de semana ha traído más sorpresas para el veterano futbolista.

Imbatido también como local en todas las categorías españolas

Moisés Trujillo, cancerbero del Universidad Las Palmas de Segunda División B, tampoco sabía lo que era recoger como local la pelota de la red. Un tanto de la Gimnástica el domingo dio por finalizada la racha del canario y dejó al argentino como el único de los 486 equipos que forman parte de todas las categorías del fútbol español que no ha recibido ningún tanto en su terreno de juego.

Y puede batir más récords

Abbondanzieri puede ser el primer portero de la entidad azulona en conseguir el trofeo de ser el menos goleado de la Liga española. De momento, con sólo 8 goles encajados, lidera la clasificación por delante de su compatriota Leo Franco y del madridista Iker Casillas, segundos con 9 goles cada uno.

También puede pulverizar la marca de Andoni Zubizarreta, un clásico en la portería del Barcelona que consiguió mantener a cero la portería del Camp Nou durante ocho partidos.

Zubizarreta consiguió mantener su portería a cero en el Camp Nou durante ocho partidos

La primera piedra en el camino para superar la marca de Zubizarreta será el Betis, que visita el Coliseum Alfonso Pérez el próximo domingo. Para igualar la marca del arquero vasco tendrá que esperar al 20 de diciembre, día en que jugará otra vez en casa frente al Espanyol.

Para superarle tendrá que llegar al 7 de enero, cuando el Barcelona visite el Coliseum Alfonso Pérez. Si consigue mantener su portería a cero, inscribirá su nombre en el libro de ilustres del fútbol español, donde ya están apuntados míticos hombres como Arconada, Zamora o Ramallets.

Abbondanzieri: “No se me pasa por la cabeza irme del Getafe”

“No creo que las ofertas sean tantas. Es un momento en el que estoy bien, pero sé la edad que tengo. En Europa es difícil que fichen a un portero de mi edad, pero yo estoy muy contento con el Getafe, busqué lo que quiero, estar con tranquilidad, y eso me hace muy feliz. Ni pienso ni se me cruza por la cabeza tener esa posibilidad de irme”, dijo ayer en rueda de prensa.

También hay otros porteros que tienen más goles que están funcionando de maravilla
El portero argentino también habló sobre su actual situación de portero menos goleado de la Liga española, y aseguró que haber encajado sólo ocho goles le pone “muy contento, aunque el buen momento de Leo Franco y el mío no es fruto de la casualidad, sino del trabajo“, dijo.

“Me toca luchar por ese trofeo con Leo y con Iker, que están pasando un buen momento. También hay otros porteros que tienen más goles que están funcionando de maravilla. Va a ser lindo, va a ser una disputa bonita. Es algo nuevo para mí que se nombre tanto el trofeo de portero menos goleado por aquí y ya me estoy acostumbrando“, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: