LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Anoréxicos aprenden métodos online para ocultar su enfermedad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 5, 2006

Los jóvenes que sufren anorexia y bulimia que tratan de ocultar sus problemas alimenticios a sus padres y doctores cada vez recurren más a las salas de chat en internet dedicadas a perpetuar su enfermedad.

Un estudio piloto publicado el lunes sobre pacientes estadounidenses con desórdenes alimenticios con edades comprendidas entre 10 y 22 años mostraron que hasta un tercio aprenden nuevas técnicas para perder peso y sobre laxantes en páginas web que promueven los desórdenes alimenticios permitiendo a los usuarios compartir consejos, como qué fármacos facilitan vomitar y qué páginas de internet los venden.

Pero el estudio – publicado en la Academia Americana de la revista de Pediatría – halló que los pacientes con desórdenes alimenticios también aprendían unos de otros nuevos modos de alto riesgo para perder peso en páginas web cuyo objetivo es ayudar a su recuperación.

El estudio de investigadores de la Universidad de Medicina de Stanford y el Hospital Infantil Lucile Packard en dicha ciudad demostró que un tercio de los pacientes también visitaban páginas a favor de la recuperación y que la mitad de ellos aprendían cómo perder peso y sobre métodos laxantes.

«Los padres y los médicos tienen que darse cuenta de que internet es esencialmente un foro mediático sin vigilancia», dijo Rebecka Peebles, especialista en medicina adolescente y desórdenes alimenticios del Hospital Infantil de Packard y una de los autores del estudio.

«No es posible controlar completamente el contenido de una página interactiva», dijo en una entrevista telefónica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: