LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Borrini analiza un siglo de publicidad en el país

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 5, 2006

El periodista presenta hoy un nuevo libro

El siglo de la publicidad es el nuevo libro de Alberto Borrini, que encierra un homenaje a la publicidad gráfica argentina y se presentará hoy, a las 12.30, en el salón Versailles del hotel Alvear, avenida Alvear y Ayacucho.

El libro es lanzado por LA NACION, Editorial Atlántida y la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad.

Alberto Borrini es una de las figuras más prestigiosas en el ámbito de la publicidad argentina. Lo es tanto por su actuación profesional en esa área que conoce tan bien como por su aporte a la reflexión crítica y académica sobre la realidad y la historia del mundo de los avisos y de la comunicación.

Todos los martes sorprende a los lectores con un hallazgo interesante, una observación atinada, un punto de vista original, en su columna Publicidad y Marketing, que aparece en el suplemento Economía & Negocios de LA NACION.

En 1987 recibió el Premio Konex de Platino en Periodismo y Comunicación, y diez años después, en 1997, fue jurado para el discernimiento de los premios de esa categoría.

Borrini ha plasmado su visión anteriormente en otros libros, donde ha desplegado su capacidad de análisis y su observación aguda.

Sus títulos muestran el espectro de su mirada: ¿Quién le teme a la publicidad?; Publicidad: el quinto poder;Cómo se vende un candidato, un siglo de campañas políticas en la Argentina;El silencio no es negocio;La vida privada de la publicidad;Publicidad, la fantasía exacta;Cómo competir y ganar en el mercado de la opinión pública; La empresa transparente, y Crónicas de la comunicación.

Fue fundador y dueño de la revista Mercado, en 1969, junto con Raúl Sarmiento, Julián Delgado y Mario Sekiguchi. Este grupo compró en 1976 el diario El Cronista Comercial.

Egresado de la Escuela Superior de Periodismo y con estudios superiores en la Facultad de Filosofía de Madrid, Borrini se ha entrevistado con catedráticos y escritores de nivel internacional, como Peter Drucker, Vance Packard, Louis Pauwels y David Ogilvy.

Es fundador del Instituto de Estudios de la Comunicación Institucional en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: