LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Guapa», de La Oreja de Van Gogh, recibe siete Discos de Platino

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 5, 2006

«Guapa», de La Oreja de Van Gogh, recibe siete Discos de Platino

 

 

 

El grupo de pop español La Oreja de Van Gogh recibió ayer siete discos de platino por las ventas de su último trabajo, «Guapa», que mañana se reedita con doce canciones nuevas bajo el título de «Más guapa» y que, con casi 600.000 copias despachadas, es, además, el disco más vendido del año en España.

Los 587.000 ejemplares que se han vendido de «Guapa», se materializaron hoy en Madrid en los siete Discos de Platino que fueron entregados a la formación donostiarra La Oreja de Van Gogh, que se reconoció «muy ilusionada» por la gran acogida que, desde que se publicó el pasado 25 de abril, ha recibido su cuarto trabajo discográfico.

En un momento en el que acaban de recibir un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop, cuando se cumple su décimo aniversario como banda y un día antes del lanzamiento de la edición especial «Más guapa» -que incluye temas descartados de sus anteriores discos compuestos antes de 1998-, la vocalista del grupo, Amaia Montero, reconoció que «es un privilegio seguir recibiendo tanto cariño del público después de tantos años».

Acompañada de Xabi San Martín, Haritz Garde y Álvaro Fuentes, que desplegaron su estilo tranquilo e informal, y con la ausencia del quinto componente, Pablo Benegas, Montero explicó que «el grupo ha seguido una evolución en la que el sonido ha ido cambiando según lo que iba saliendo» y, por eso, se mostró «agradecidísima» de ver que las novedades introducidas en «Guapa» no hayan sido obstáculo para que el disco se haya convertido en el más vendido del mercado discográfico español en 2006.

Con las cifras de este álbum, la banda que debutó en 1996 con «Dile al sol» suma ya cinco millones de copias vendidas en todo el mundo con solamente cuatro trabajos en el mercado, una trayectoria comercial a la que también hay que añadir los buenos resultados de sus giras por países como Japón, Estados Unidos, Argentina, además de España.

Presentando las canciones de «Guapa», como «Muñeca de trapo» o «Dulce Locura», los dos singles extraídos hasta la fecha, La Oreja de Van Gogh ha ofrecido ochenta recitales con un repertorio al que ahora podrán añadir también algunos de los doce temas que incluye «Más guapa» (Sony BMG).

«Amores Dormidos» -una canción compuesta por el grupo que cedieron a Edurne para su primer disco-, «La paz de tus ojos» o «Coronel» son algunos de los títulos de las canciones que han rescatado y que siguen su tradición de pop dulce y melódico.

«Están en el disco tal cual se grabaron», comentó la única presencia femenina de la formación, y añadió que «aunque se ve que el grupo ha mejorado, esta vuelta atrás hace valorar cada etapa de la vida musical de La Oreja de Van Gogh».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: