LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Investigan video de YouTube con autopsia de cantante Elizalde

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 5, 2006

Autoridades del estado mexicano de Tamaulipas iniciaron una investigación para determinar cómo llegó al sitio de internet YouTube un video de la autopsia realizada al cantante Valentín Elizalde, asesinado el 25 de noviembre.

La muerte de Elizalde ha estado rodeada de especulaciones sobre una probable participación del narcotráfico en su asesinato, al parecer por un “narcocorrido” que disgustó al cártel del Golfo, que opera en Tamaulipas.

El procurador de Justicia de Tamaulipas, Aníbal Pérez Vargas, ordenó indagar cómo llegaron al sitio de internet imágenes de la autopsia, por lo cual son interrogados los peritos forenses y empleados de la funeraria, según informa hoy el diario “Reforma” en su edición online.

El principal sospechoso es al parecer el jefe de los peritos forenses de Reynosa, Rodrigo Maldonado, debido a que hace unos años ya se lo había involucrado en la difusión de la fotografía del asesinato de dos ancianas.

En la página YouTube se muestran dos videos de la autopsia, con imágenes del cuerpo ensangrentado de Elizalde, que murió por ráfagas de metralleta, junto con su chofer y su manager, cuando fueron interceptados en su vehículo la madrugada del sábado 25 de noviembre.

Las imágenes al parecer fueron tomadas por la cámara de un teléfono móvil y se ve a un grupo de personas, de las cuales no se muestra el rostro, observando a Elizalde entre risas y comentarios.

Después del asesinato, en los sitios de internet empezaron a circular mensajes con amearcotraficantes y versiones de que la muerte deElizalde estuvo relacionada con la interpretación del narcocorrido “A mis enemigos”.

Al parecer, esta canción y el correspondiente video, que también circulan en internet, habían sido utilizados por el Cártel de Sinaloa para amenazar al Cártel del Golfo, por lo que fueron prohibidos por el grupo de los Zetas, sicarios del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén.

En los foros de discusión de YouTube aparecen mensajes a favor y en contra de los distintos cárteles. “No e (sic) visto a alguien mejor que el señor Osiel Cardenas Guillén. Y pues Los ke se metan con él…dense por muertos”, dice uno de ellos.

POR RAZONES OBVIAS NO SUBIMOS EL VIDEO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: