LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Organizar lo público y orientar lo privado: Legisladores del ARI proponen la creación del Consejo Provincial del Salario

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 5, 2006

os legisladores José Martínez y Manuel Raimbault (ARI) presentaron un proyecto de ley que pretende organizar la política salarial del sector público provincial y garantizar una mejor distribución de los ingresos en el sector privado.

https://i2.wp.com/www.sur54.com/includes/achicarimg.asp


Proponen la creación de un Consejo Provincial del Salario que tendría entre sus atribuciones proponer a la Legislatura el sueldo del gobernador y el vicegobernador. La propuesta dispone que los mínimos salariales fijados resultarán de aplicación imperativa para el ámbito público y orientador para el sector privado.

Éste organismo tiene la facultad, en el caso del sector privado, de proponer a la Legislatura un proyecto de ley tarifaria y fiscal que consagre los principios de capacidad contributiva, inspirados en los principios de equidad y justicia, sobre las bases de los índices de ocupación y de ganancias de la actividad, participación en las ganancias de la empresa por parte de los trabajadores, y demás principios derivados de la justicia social, para procurar de esa manera alcanzar los objetivos de la política salarial trazada.

Los parlamentarios señalaron que el organismo contará con 17 miembros que representen de manera equitativa al sector patronal y al asalariado.

Para ello proponen que el Poder Ejecutivo designe un presidente, con voz pero sin voto, y en su carácter de empleador del sector público cuente con 4 miembros.

Las cámaras empresarias estarán representadas también por 4 miembros, en tanto que los restantes 8 serán designados por la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores Argentinos, a razón de 4 miembros cada una.

El desempeño de estos cargos tendrá una duración de 2 años y será ad honorem, pero no está limitada la posibilidad de ser redesignado como miembro del Consejo.

Por otro lado, proponen que en la ley de creación del Consejo del Salario se establezca que el inciso 4º del artículo 73 de la Constitución Provincial, al fijar el tope a la remuneración de los funcionarios de los tres poderes provinciales, comprende a los Miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Fiscal de Estado y Magistrados del Poder Judicial, y a esos fines los distintos adicionales remunerativos deberán incluirse en el concepto de remuneración, los que en todo concepto no podrán superar la remuneración del gobernador fijada por la Legislatura de la Provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: