LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Se propaga el contagio con la bacteria E. Coli en Nueva Jersey

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 5, 2006

Autoridades de salubridad confirmaron ayer que están siendo investigados 37 casos de contagio con la bacteria E. Coli en el Estado Jardín, y que 25 de las personas afectadas consumieron alimentos en los restaurantes Taco Bell de las municipalidad de South Plainfield, Edison y Franklin Township.

La información fue dada en en una conferencia de prensa conducida por el comisionado de Salud, Fred Jacobs.

Según Jacobs, el primer caso fue reportado el pasado 20 de noviembre y el último el 29.

La investigación llevada a cabo por el Departamento de Salud determinó que por lo menos 18 de los afectados resultaron contagiados con la mencionada bacteria en el restaurante Taco Bell ubicado en la Stelton Road de South Plainfield.

Oficiales de salud reportaron que un niño de 10 años, cuya identidad no fue revelada y residente en Edison, se encontraba ayer en condición critica en el Centro Médico Beth Israel de Newark y una menor de cinco anos, de la misma localidad, estaba en condición seria en el hospital universitario St. Peter de New Brunswick, luego de sufrir una falla en los riñones causada por la mencionada bacteria.

El lunes, el restaurante de comida mexicana permanecía cerrado con un letrero en la puerta que decía, “estamos cerrados, lamentamos los inconvenientes”, mientras que investigadores del departamento de salud se encontraban en el interior del establecimiento. Se conoció que el local no podrá atender al publico nuevamente hasta tanto no se someta a una limpieza y se deshaga de todos los alimentos en existencia.

De acuerdo a David Papi, director de Salud del condado Middlesex, la edad de las personas contagiadas con la bacteria oscilan entre un año a 23 años. Cinco del total de las víctimas permanecen hospitalizadas.

El funcionario indicó además que a dos empleados de Taco Bell de South Plainfield, se les detectó la bacteria E. coli en su organismo, aunque ninguno presentó ningún síntoma.

Según Papi, el restaurante Taco Bell de South Plainfield decidió voluntariamente cerrar sus puertas al público, no detectándose violaciones significativas al código de salud. El Departamento de Salud a cargo de Papi llevó a cabo pruebas de la bacteria a 21 de los empleados del restaurante y está tratando de ubicar a otros con el mismo propósito.

Ningún empleado o gerente de Taco Bell en South Plainfield quiso dar una declaración sobre la situación. Sin embargo, Robert Poetsche, portavoz de la cadena de comida con base en Irving, California, dijo que “nosotros tomamos todas las precauciones necesarias, incluyendo el cierre temporal del restaurante hasta que la investigación se termine; nada es más importante para nosotros que la salud y seguridad de nuestros clientes y empleados”.

Según el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades, la denominación de “E Coli” es la forma popular de llamar a la bacteria Escherichia coli, que es una bacteria común que afecta levemente al sistema intestinal. Indicando además que la bacteria que afectó a la gente de Nueva Jersey puede encontrarse en los intestinos de corderos u ovejas saludables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: