LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Un campesino egipcio halló debajo de su casa un templo faraónico completo de más 3.500 años

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 5, 2006

Pertenece al período denominado Imperio Nuevo

 Fue encontrado a seis metros de profundidad en Sogag, a 500 kilómetros al sur de El Cairo. Según trascendió, el hombre sospechaba que podía haber restos arqueológicos debajo de su casa. Las autoridades siguen excavando en la región ante la posibilidad de encontrar otros santuarios. 

Un templo completo que data de hace más de 3.500 años fue hallado en Sohag, a 500 kilómetros al sur de El Cairo, en una región que posiblemente esconde numerosos santuarios de faraones del Imperio Nuevo de Egipto (1539-1075 a.C).

El templo fue encontrado a seis metros de profundidad por un campesino, que al parecer ya sospechaba que bajo su casa podían hallarse restos arqueológicos, informó hoy el diario egipcio Al Ahram.

Se cree que en la región podrían existir numerosos templos de faraones de las dinastías XVIII y XIX, que fueron construidos durante los reinos de Amenhotep II y Ramsés II para hacer ofrendas a sus dioses.

En las paredes del templo aparecen los nombres de algunos reyes de esos períodos, además de varias inscripciones y dibujos, entre los que destacan los de las mesas donde se hacían las ofrendas a los dioses y la famosa llave de la vida (que tiene forma de cruz con un bucle en el brazo superior).
Los trabajos de excavación continuarán en la región y se espera que se encuentren más templos debajo de las viviendas, según el diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: