LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Venezuela, dispuesta a “dialogar” con EEUU “sobre la base del respeto” tras la victoria de Chávez

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 5, 2006


Advertisement
aqui banner banner

–>El Gobierno venezolano ha reiterado su disposición a “dialogar” con Washington “sobre la base del respeto” a fin de mejorar las complicadas relaciones bilaterales, tras la victoria del presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de este domingo. El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, ha afirmado que Chávez “siempre ha estado en disposición de dialogar sobre la base del respeto” y “ha dado pasos para establecer una buena relación” con Washington, pero que esos esfuerzos han sido “descompuestos” por el Gobierno de EE UU. Con casi el 80% del escrutinio, Chávez ha obtenido el 61% de los sufragios, por el 38% del socialdemócrata Manuel Rosales.

Rosales reconoció inmediatamente su derrota, agregando que seguirá “luchando por la democracia y la libertad” en Venezuela. El socialdemócrata ha logrado, no obstante, el respaldo masivo de los venezolanos residentes en el extranjero. Los resultados definitivos se conocerán en las próximas horas.

“Relación constructiva”

“La elite de Estados Unidos tendrá que reconocer la fortaleza de la revolución bolivariana y del liderazgo del presidente Chávez, y la nueva situación de los nuevos liderazgos de América Latina y el Caribe”, ha indicado Maduro, según un comunicado de la Cancillería. La administración del presidente estadounidense, George W. Bush, ha felicitado al pueblo venezolano por el desarrollo de las elecciones del domingo y dijo que espera poder tener “una relación positiva y constructiva con el Gobierno de Venezuela”.

Tanto Chávez como Rosales, que votaron en Caracas y Maracaibo, respectivamente, coincidieron en destacar la gran participación del electorado. Ambos candidatos se han declarado satisfechos por el desarrollo en un clima de paz de la jornada electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: