LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Calderón se acerca a los pobres de México

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 6, 2006

La primer gira fronteras adentro desde que asumió la presidencia de México. El mandatario recorrerá primero los cien municipios más pobres del país.

Al comenzar su gira por el interior como titular del Poder Ejecutivo, Calderón Hinojosa acudió a Tlacoachistlahuaca, enclavado en la Sierra Madre del Sur, en Guerero, en donde estuvo acompañó por el gobernador perredista (del Partido por la Revolución Democrática, PRD), Zeferino Torreblanca, quien aclaró que él sí trabajará con el gobierno federal.

El primer mandatario dijo: “Cuando las diferencias únicamente se traducen en pleitos, nadie gana; los pleitos entre políticos sólo perjudican a la gente y especialmente a la gente más pobre que necesita que políticos que se pongan a trabajar”.

Por su parte, el gobernador de Guerrero señaló: “Tengo bien claro, no tengo ninguna duda, del papel que hoy me toca jugar como gobernador de todas y de todos los guerrerenses. Soy de aquellos que entiende que las diferencias políticas, ideológicas no se dirimen a insultos y a regaños; que las diferencias políticas se dirimen en función de la capacidad de razonamiento y convencimiento”.

En esta primera gira realizada a un municipio gobernado por el oficialista Partido Acción Nacional (PAN), pero en un estado dirigido por el PRD, Calderón Hinojosa señaló que más allá de colores y más allá de partidos hay un solo México que está hundido en la pobreza, en la marginación, un solo México que está reclamando de cada uno de los sectores que nos pongamos a trabajar”.

Desde el municipio, Calderón anunció que se realizarán más de dos mil 500 acciones de mejoramiento de vivienda con una inversión del gobierno federal de 32 y medio millones de pesos, y del estatal de casi 11 millones de pesos.

Al final, Calderón Hinojosa visitó un domicilio del municipio en donde compartió la pala con Zeferino Torreblanca para echar mezcla en una de las casas beneficiadas con el programa de “piso firme”, con el cual se busca sustituir el suelo de tierra por el de cemento.

La dueña de la casa, una mujer indígena que sólo hablaba amuzgo, le regaló a Calderón un cotón blanco, como los usados en la zona, que de inmediato se colocó.

Acompañó al Presidente de la República la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche, quien dijo que se trabajará por superar la pobreza y sin distinciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: