LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Intel y Ericsson fabricarán chips para aplicaciones de móviles con computadoras

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 6, 2006

Estarán basados en la plataforma HSPA de Ericsson para aumentar la velocidad de conexión a Internet desde notebooks y celulares

El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció la firma de un acuerdo con la estadounidense Intel, líder mundial en la producción de microprocesadores, para desarrollar servicios y aplicaciones para teléfonos móviles con PC’s.

El propósito de este proyecto conjunto es que los servicios de banda ancha y multimedia sean más manejables para los usuarios y las empresas, señaló la compañía sueca en un comunicado.

Estas soluciones integradas de computadora y móvil estarán basadas en HSPA, la plataforma de banda ancha de Ericsson para móviles, y IMS, para la convergencia con la tecnología para entornos móviles de Intel.

Ambas compañías trabajarán juntas en la integración de soluciones para los operadores móviles, permitiéndoles proveer paquetes de banda ancha móvil tanto para empresas como para los consumidores que utilizan computadoras portátiles.

La colaboración incluye también programas de marketing y actualización tecnológica para proveedores de software independientes para desarrollar, validar y ofrecer al mercado aplicaciones multimedia para redes de móviles.

A fin de acelerar el tiempo de ingreso al mercado de las nuevas aplicaciones, las dos compañías proporcionarán herramientas de desarrollo, acceso temprano a sistemas, entrenamiento y soporte de validación en centros de soluciones globales.

Bert Nordberg, Vice Presidente Ejecutivo de Ericsson, señaló que “la PC móvil con banda ancha móvil embebida representa una oportunidad de ingresos atractiva y sólida para los operadores móviles, tanto para acceso como para servicios”.

Ericsson demostrará durante el evento ITU Telecom World 2006, que se llevará a cabo en Hong Kong hasta el 8 de diciembre; servicios de banda ancha móvil y servicios basados en IMS sobre computadores móviles que funcionan con HSPA y la tecnología móvil Intel Centrino Duo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: