LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La productividad pierde impulso en Estados Unidos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 6, 2006

Un informe revisado del gobierno sobre productividad y remuneración laboral contribuyó a mitigar los temores de que la inflación se dispara pero mostró que los trabajadores ganan mucho menos de lo que se había estimado.

El Departamento del Trabajo explicó que los costos laborales unitarios, una medida de lo que perciben los trabajadores que toma en cuenta su productividad, se incrementó 2.3 por ciento en el tercer trimestre, quedando abajo del cálculo preliminar de 3.8 por ciento dado a conocer el mes pasado.

La productividad de los trabajadores aumentó 0.2 por ciento en el tercer trimestre, más de lo que había calculado el gobierno inicialmente pero mucho menos que los incrementos en productividad obtenidos durante la primera mitad del año.

Para compensar el crecimiento de los costos laborales se necesita una productividad fuerte de modo que no se traduzcan en inflación. En ese sentido, algunos economistas hicieron ver que el incremento del 0.2 por ciento en productividad era problemático.

Pero las cifras también sugieren que el aumento en los costos laborales podría no estar ejerciendo tanta presión inflacionaria como algunos economistas, entre otros los de la Reserva Federal, habían pensado.

Según informó The New Cork Times, los directivos de la Fed dijeron que la inflación podría remontar si las empresas traspasan mayores costos laborales a los consumidores. Stuart Hoffman, economista en jefe de PNC Financial, escribió en un informe ayer que, “habiendo cedido los precios de las mercancías y la energía de sus picos máximos, los costos laborales ahora representan la posible fuente de presiones inflacionarias más importante en la economía estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: