LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los pacientes con HIV, tuberculosis y oncológicos crónicos podrán viajar gratis en el transporte público

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 6, 2006

Lo determinó la Legislatura porteña, que convirtió en ley un proyecto del arista Enrique Olivera. El objetivo es garantizar la continuidad de los tratamientos de rehabilitación. Deberán adquirir un pase renovable cada seis meses.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una ley que permitirá que los pacientes con SIDA, tuberculosis y oncológicos crónicos bajo tratamiento viajarán gratis en la totalidad de los trasportes públicos.

Aprobada en general por unanimidad, la norma logró 35 votos afirmativos y uno negativo en particular.

Presentado por el legislador del ARI, Enrique Olivera, el proyecto sancionado habilita a los pacientes enfermos a viajar gratis en trenes, subterráneos y colectivos de la Capital Federal, según informó la agencia DyN.

A su vez,  la norma tiene como objetivo garantizar la continuidad en el tratamiento y la rehabilitación de los pacientes afectados por estas enfermedades. 

Olivera destacó que gran cantidad de los pacientes con SIDA y tuberculosis “se encuentran en situación de indigencia lo que les impide, la mayoría de las veces, poder pagar el medio de transporte para trasladarse al hospital a continuar con el tratamiento”.

“Facilitar el transporte de los pacientes oncológico crónicos, con HIV y Tuberculosis hasta los lugares donde se atienden, garantizar la atención y continuidad de los tratamientos, redundará en una mejor calidad de vida de ellos, sus familias y de toda la sociedad en su conjunto”, subrayó Olivera.

De acuerdo con la norma, los pacientes viajarán con un pase extendido por el Ministerio de Salud porteño que tendrá una duración de seis meses y será renovable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: