LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Pakistán, dispuesta a flexibilizar sus reclamaciones sobre Cachemira

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 6, 2006

El secretario indio de Asuntos Exteriores, Anand Sharma, afirmó que la India está comprometida con la paz en la conflictiva región que se disputa con Pakistán, pero siempre que no se «redibuje» el mapa.

 

Sharma hizo estas consideraciones después de que el Presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, dijera en una entrevista a la televisión india NDTV que estaba dispuesto a flexibilizar sus reclamaciones sobre Cachemira, siempre que la India también lo haga.

«India no quiere que el conflicto en esta región continúe. Queremos que la población de Pakistán y la India y esta región disfruten de los frutos del desarrollo económico, que sólo se puede producir si se eliminan el conflicto y la desconfianza», afirmó el representante indio de Exteriores, citado por la agencia PTI.

También recordó la posición del Primer Ministro indio, Manmohan Singh, al señalar que «no podemos rediseñar el mapa, pero podemos hacer las fronteras irrelevantes». «Creo que ésa sigue siendo la postura de la India», dijo Sharma.

En su entrevista a NDTV, Musharraf descartó por completo la independencia del territorio, pero aseguró que estaría dispuesto a renunciar a parte de sus reclamaciones, si se alcanza la solución de cuatro puntos que propone.

Islamabad pretende que Cachemira mantenga sus fronteras actuales pero la población se pueda mover libremente en el territorio; que la región tenga autogobierno o autonomía; que las tropas se retiren de forma escalonada; y que se cree un mecanismo de supervisión integrado por India, Pakistán y Cachemira.

Actualmente Cachemira está separada por una Línea de Control, aceptada por Islamabad y Nueva Delhi en 1948 como frontera provisional hasta que se defina la situación del territorio, que los dos países reclaman en su totalidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: