LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Un experto asegura que los Alpes viven su período más cálido desde hace 1.300 años

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 6, 2006

El climatólogo austriaco Reinhard Bohm, coordinador de un proyecto transeuropeo para investigar el cambio climático en los Alpes, asegura que estas montañas en Europa central viven ahora el período más cálido desde hace 1.300 años, informa la prensa local hoy.

https://i0.wp.com/www.arpalombardia.it/new/live/impattoclima/galleria_foto/2_bohm.jpg


Esta es la conclusión de un estudio científico, patrocinado por la Unión Europea (UE), que investigó durante tres años la historia del clima en esta cadena montañosa en el centro del Viejo Continente.

Los datos recopilados durante este período por una treintena de expertos de Austria, Alemania, Italia, Francia, Suiza y el Reino Unido, llegan incluso hasta el siglo VIII.

«Vivimos en estos momentos el período más cliente de los últimos 1.300 años», asegura Bohm, un científico del Instituto de Meteorología y Geodinámica de Viena.

Agrega que también en la Edad Media, en los siglos X y XII, hubo períodos de calentamiento, aunque el vivido actualmente supera todo lo registrado hasta ahora.

Los científicos recopilaron datos de numerosos archivos climatológicos, investigaron a fondo el hielo de los glaciares y analizaron los anillos de los árboles para determinar la historia del clima en la región alpina.

Hasta 1890 se vivió en la región de los Alpes una limitada «Edad de Hielo», con una máxima extensión de los glaciares, explica Bohm.

Pero cuando las industrias empezaron a emitir a gran escala gases contaminantes, como el dióxido de carbono, metano y otros, se inició «un período oscuro» para el clima, señala el experto.

«Se lanzó mucha porquería a la atmósfera», lo que redujo la intensidad de los rayos solares en la Tierra, causando una bajada de las temperaturas, sostiene.

En los años 80 del siglo pasado se impuso paulatinamente la conciencia de la protección del medioambiente, lo que volvió a aclarar los cielos y dio inicio a un período de calentamiento climático.

«Los modelos señalan que el clima será más caliente todavía,” pronostica el científico austriaco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: