LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Una delegación de mapuches argentinos protestará mañana en Italia contra Benetton

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 6, 2006

La comunidad indígena reclama como suyas desde 2002 varias hectáreas de tierras que quedaron en manos de la familia italiana. Los Benetton poseen 930.000 hectáreas en la Patagonia. La manifestación será frente a uno de los locales de la firma, en la céntrica Plaza de España de Roma.

Una delegación de indios mapuches argentinos protestará mañana miércoles en Roma contra la empresa Benetton, a la que le reclama varias hectáreas de tierra que la familia italiana tiene en el país y que el grupo indígena reclama como suyas, informó hoy un comunicado de la asociación italiana A Sud.

Los mapuches se manifestarán frente a una de las tiendas que dicha compañía en la céntrica Plaza de España, en Roma, añadió en su comunicado esta asociación, que apoya los movimientos sociales e indígenas del sur del planeta.

Benetton posee unas 930.000 hectáreas de tierras en la Patagonia, en el sur de Argentina, lo que la convierte en el mayor terrateniente del país.

El conflicto entre la empresa italiana y la comunidad indígena comenzó en 2002, cuando la familia mapuche Curiñanco-Nahuelquir fue expulsada de 250 hectáreas de tierra en la provincia argentina de Chubut, según el comunicado. Tanto la empresa italiana como la familia indígena reclamaban como propias las tierras.

En mayo de 2003 un tribunal argentino determinó que las tierras pertenecían a la Compañía de Tierras Sur Argentino, de origen británico pero perteneciente al consorcio Benetton.

Una respuesta para “Una delegación de mapuches argentinos protestará mañana en Italia contra Benetton”

  1. osvaldo alvarez said

    Estas tierras que hoy estos chilotes (provenientes de la isla de chiloe) reclaman NUNCA fueron tierras de los indios , ni siquiera ARGENTINOS, éstos campos antiguamente pertenecían a los INGLESE, ellos les vendieron a Benetton, hablan de país mapuche cosa que no existe, es un delirio de abogados inescrupulosos que quieren luego hacer negocios con esas tierras.

    ADMINISTRADOR: En primer lugar notamos discriminación , llamar a nuestros hermanos de chile “chilotes”. En segundo lugar notamos una total falta de conocimiento sobre el tema, debería en primer lugar leer, leer, y leer para luego exponer una opinión rela con argumentos sólidos y que tengan cierta credibilidad. Respecto a los Abogados no entendemos a que negocios hace referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: