LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Yahoo! reorganiza su estructura para competir con Google

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 6, 2006

Las divisiones de medios, comunicaciones y otros grupos de productos serán fusionados en una unidad que se enfocará en el marketing y en los negocios internacionales. No se prevén despidos.

La firma Yahoo! Inc. anunció una reorganización que simplificará su estructura para competir con su rival, Google, y que dejaría a su presidenta financiera, Susan Decker, como una potencial sucesora al cargo de presidente ejecutivo. No hay despidos a la vista.

Decker, de 44 años, tomará el liderazgo de una nueva unidad enfocada en la publicidad, la cual es la principal fuente de ingresos de Yahoo!, pero que también ha visto un crecimiento lento en algunas áreas.

Las divisiones de medios, comunicaciones y otros grupos de productos serán fusionados en una unidad que se enfocará en el marketing y en los negocios internacionales.

El presidente operativo, Daniel Rosensweig, otrora posible rival para Decker en suceder al presidente ejecutivo, Terry Semel, dejará la empresa en marzo.

También dejará Yahoo! el presidente de grupos de medios, Lloyd Braun, un ex ejecutivo de ABC TV contratado hace dos años para ayudar a Yahoo! a mezclar sus servicios de Internet con un estilo más hollywoodense.

“Esto es sólo el comienzo de lo que Yahoo! necesita hacer”, dijo el analista Jordan Rohan, de RBC Capital Markets.

Yahoo, pionero en el negocio de Internet desde hace 12 años, ha luchado con un cambio en el mercado de publicidad en línea, en un momento en que los avisadores corporativos buscan captar a los consumidores más jóvenes con nuevos sitios de redes sociales como MySpace y YouTube.

La empresa dijo que no preveía realizar despidos durante la reestructuración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: