LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Japón: crean el primer teclado para ciegos que no depende del sistema Braille

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 7, 2006

El dispositivo, que fue presentado hoy en Tokio, funciona sólo con seis teclas y no necesita estar conectado a una computadora. Se comenzará a vender en 2008 a 1.600 dólares.

Un equipo de especialistas japoneses crearon el primer teclado para ciegos que no está basado en teclas con inscripciones en Braille. El dispositivo, que fue presentado hoy en Tokio, permite tomar notas mediante un sistema llamado “síntesis vocal” y puede ser utilizado independientemente de una computadora.

“Su modo de registro se basa en una combinación de sólo seis teclas”, explicó uno de los tres miembro del grupo electrónico Yazaki, Tadashi Iwata, que es ciego.

El aparato requiere que se seleccione el tipo de escritura (caracteres alfabéticos y numéricos o silábicos japoneses) y que luego se combinen teclas de modos diferentes, según el fonema que se quiera digitar. Finalmente, la máquina confirma vocalmente los caracteres marcados, que pueden repetirse ilimitadas veces. La información es almacenada en una tarjeta de memoria para poder ser transferida a una computadora e imprimirla o enviarla como correo electrónico.

El teclado, que pesa 500 gramos y mide 20 centímetros por 10 centímetros, es portátil y funciona con baterías. De acuerdo con sus creadores, el aparato comenzará a comercializarse en el primer semestre de 2008 a 1.600 dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: