LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los gatos tendrían Alzheimer

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 7, 2006

Los gatos viejos también pueden sufrir de Alzheimer, según establecieron investigadores británicos y estadounidenses que encontraron en el cerebro de estos animales una sustancia característica de este mal

Los gatos mayores pueden desarrollar el mal de Alzheimer, según un estudio publicado en la revista Journal of Feline Medicine and Surgery. En las personas esa proteína causa una obstrucción dentro de las neuronas que obstaculiza el paso de los mensajes que debe procesar el cerebro.

Según investigadores de la Universidad de Edimburgo, St. Andrews, Bristol y California, la presencia de la proteína en los gatos es la prueba de que también pueden desarrollar la enfermedad.

Los científicos del grupo liderado por Danielle Gunn-Moore, de la Universidad de Edimburgo, descubrieron ahora las mismas proteínas -los llamados beta-amiloides- en el cerebro de gatos que sufrían trastornos del sistema nervioso.

En total, Gunn-Moore y sus colegas analizaron 19 gatos de entre 16 semanas y 14 años de edad. En 17 animales se habían establecido alteraciones neurológicas. En el caso de los gatos más viejos, la concentración de proteínas había aumentado claramente.

En gran parte de los gatos de más de 10 años, los investigadores encontraron beta- amiloides también fuera de las células nerviosas.

Las autopsias de los gatos que padecieron esta enfermedad podrían allanar el camino para el descubrimiento de información crucial sobre el desarrollo de la enfermedad y la posibilidad de crear tratamientos para los seres humanos, según señalan en su informe.

Hasta ahora, se sabía que los gatos eran susceptibles a un tipo de demencia, porque se habían descubierto placas en las neuronas de gatos ancianos, similares a las humanas.

Además, según el estudio, la longevidad de los gatos ha aumentado de la misma forma en que ha aumentado la de los seres humanos y esto abre mayores posibilidades de que desarrollen la demencia.

Las últimas investigaciones veterinarias indican que aproximadamente un 28 por ciento de los gatos, de entre 11 y 14 años, desarrollan al menos un problema de conducta, y esto aumenta a más de 50 por ciento cuando son mayores de 15 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: