TEATRO : PASAJE A LA RIOJA
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 7, 2006
Las obras estarán en la XXII Fiesta Nacional de Teatro y en el VI Festival Internacional de Buenos Aires del año que viene.
LOS HIJOS DE LOS HIJOS. Susana Pampin, Ricardo Merkin y Marcelo Xicarts encarnan las terceras generaciones de inmigrantes en la obra de Saavedra y Dreizik.
Se realizó la selección de las tres obras que representarán a Capital Federal en la grilla de la próxima XXII Fiesta Nacional de Teatro que se llevará el año próximo en La Rioja. Además, los elencos integrarán la grilla del VI Festival Internacional de Buenos Aires que comenzará el 4 de setiembre del año que viene.
Los hijos de los hijos, un excelente trabajo dirigido por Inés Saavedra y Damián Dreizik; Un amor de Chajarí, de Alfredo Ramos; y Del otro lado del mar, de Omar Pacheco fueron las obras elegidas en la Fiesta de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires.
Se presentaron en total quince elencos porteños. El jurado a cargo de la selección final estuvo integrado por Nelson Castro Alvarado, Beatriz Labatte, Jorge Ricci, Kado Kostzer y Víctor Bruno. En caso de que alguna de las tres obras elegidas no puede representarse y caiga de las programación, las suplentes serán: Crave, de Cristian Drut; Procedimientos para inhibir la voluntad de los individuos, de Enrique Dacal y Opera Anoréxica, de Andrés Binetti y Paula López.
Los trabajos de Inés Saavedra, Alfredo Ramos y Omar Pacheco aparte de las presentaciones en los festivales, también realizarán una gira de intercambio regional por Buenos Aires.
Deja una respuesta