LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“¿DORMIS?”, PREGUNTA ANDREA ALVAREZ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 8, 2006


La primera percusionista del rock comienza su carrera como solista.

La sala de ensayos, sobre los paneles que aíslan el sonido, tiene sus paredes tapizadas por fotos, pósters y afiches de grupos rockeros nacionales e internacionales.Pero también hay platillos, bongoes, tumbadoras, redoblantes, escobillas, bombos y palillos, además de los cables y las pedaleras para las baterías.
En ese ámbito, Andrea Alvarez, la primera mujer percusionista y baterista argentina, recibió a Crónica para hablar de su presentación de mañana a las 22 en “Plasma”, Piedras 1856, en pleno San Telmo.
El cabello negro contrasta con sus ojos verdes, y la menuda figura de la artista se agiganta, igual que en el escenario, cuando habla de su último trabajo discográfico: “¿Dormís?”.
“Mis shows son diferentes que cuando toco con otras bandas, porque además canto”.
Alvarez, durante su trayectoria, acompañó en escenarios nacionales e internacionales a artistas como Charly García, Divididos, Attaque 77, Alex Acuña, Los Rodríguez, Soda Stéreo, Tito Puente, Viuda e Hijas y Los 7 Delfines, entre otros grupos.
“Este disco es hacerme cargo de lo que fui y de lo que soy. Es asumir una postura en la vida y en la música”, señaló la artista, quien agregó que “esa postura es la que me lleva siempre a explorar, a vincularme y a no quedarme quieta”. Hasta cuando “voy al supermercado soy así”, destacó.
En su vida personal le gusta levantarse temprano para pasear a su perro y, como buena madre, acompañar al colegio a su hijo de 10 años.
En su camino, Andrea se cruzó con el bajista Franco Fontanarrosa y con el guitarrista Mauro Quintero, y el “Power trío” grabó el disco que presenta mañana en Plasma, donde te mostrará sus vivencias.
Por eso la intérprete preguntó: “¿Dormís?”, no te dejes estar. “¡Despertate! ¡Levantate!”… y andá a ver cómo canta y “platillea”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: