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El speach del ascensor

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 8, 2006

Se trata de un mensaje breve, con el que el una persona busca atraer e interesa al interlocutor. Se necesitan de 25 a 40 palabras creativas. Y sirve en las más variadas situaciones. De qué se trata

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El «speech de ascensor» es una nueva técnica para lograr impactar, venderse bien en breve tiempo y si bien se aplica ampliamente en el área de negocios, puede ser utilizada en otros aspectos de la vida social o profesional, tales como una entrevista laboral, la presentación de un producto, la aprobación de un proyecto de trabajo o una reunión.

Se utiliza en distintos países del mundo y en la Argentina grandes corporaciones y empresas ya comenzaron a entrenarse con esta técnica que juega con el doble significante de elevador: por un lado, el hecho de lo conciso (un viaje en ascensor se comparte con un extraño durante segundos) y por otro, el de dejar bien parado a quien habla (pone énfasis en sus mejores características).

Esta técnica fue desarrollada por Michel y Oliver Crom para la consultora Dale Carnegie Training y se incluyen en el libro «Estrategias ganadoras de ventas».

«Nosotros nos dimos cuenta que prácticamente todos con quienes nos conocemos son un prospect potencial para nuestros productos o servicios. En esa cuestión, nosotros debemos estar siempre preparados para explicar nuestro valor a cualquiera que conozcamos»,  Daniela de León, directora de Dale Carnegie.

En qué consiste

Un «speech de acensor» es una afirmación clara, concisa de: quién eres, qué hacés, y el valor único que se trae al mercado . Pero «una afirmación así de creativa y breve no es una tarea fácil. En aproximadamente 25-40 palabras bien escogidas (por 30 segundos), se deberá proveer de claridad y despertar interés «, indicó de León.

La idea es lograr un discurso «lo suficientemente atractivo para que el otro quiera saber más. La naturaleza bien ensayada y genuina de un efectivo ‘speech elevador’ crea oportunidades para el uso en situaciones ilimitadas, como la entrevista de empleo donde uno debe venderse y mostrar los logros que se consiguieron y dar una buena impresión«, reconoció de León.

Según de León, esta técnica debe incluir «la mención de beneficios de logros con terceros, evidenciables, es decir, tiene que incluir una afirmación de credibilidad para impactar «.

«Por ejemplo, ‘somos XX, hacemos XX y ayudamos a XX a reducir 20% sus costos’, es decir, mostrar logros concretos, beneficios que puede ofrecer al interlocutor«, dijo y aclaró que los mismos deben ser en «forma de datos, no cuestiones genéricas. Cuando más medible, más credibilidad«.

Una de las aplicaciones más concretas es en la entrevista laboral, donde no se tiene demasiado tiempo y «en donde cuenta mucho la primera impresión«, comentó de León.

El «speech de ascensor«, que consiste en una serie de ‘pasos –algunos de los cuales se han mencionado- para venderse correctamente’, pareciera ser una adaptación moderna a los reducidos tiempos actuales, donde no se brinda siempre el espacio suficiente para «escuchar» al candidato de un negocio, proyecto o puesto de trabajo.

Por eso, además de una técnica para tener éxito ante una propuesta, lo que revela es que hay una nueva necesidad en el mercado: tornar más rápidos los procesos de contratación.

 
 

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