LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTREVISTA A DIEGO PERETTI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 8, 2006

Soldado de la pantalla

Luego de haber estado un año lejos de la TV, el protagonista de Los simuladores augura un 2007 a toda máquina en cine y tevé. Además, escribirá un guión sobre Fuimos soldados, de Marcelo Larraquy, y trabajará junto con Alfredo Alcón en La muerte de un viajante, de Arthur Miller

POLÉMICO. Otra vez, trabajará con un tema poltico: los Montoneros. Asegura que la serie

POLÉMICO. Otra vez, trabajará con un tema político: los Montoneros. Asegura que la serie «Criminal» no tenía ideología definida

Con un maletín más acorde a sus épocas de psiquiatra que a su presente de actor, Diego Peretti golpea mi rodilla y se escabulle entre las personas que asistieron a la presentación de Fuimos soldados , el libro de Marcelo Larraquy que el protagonista deTiempo devalientes eligió para escribir un guión. “Es un libro histórico periodístico sobre la contraofensiva que los Montoneros planearon para derrocar a la dictadura militar

—Luego de Criminal, está trabajando otra vez con un tema político y polémico. ¿Coincide en que ese unitario tenía una ideología muy virada a la derecha?
—Yo no establezco que haya una ideología, pero sí había un personaje que surgió a consecuencia de la injusticia. Como Hitler, quien también nació a partir de la falta de justicia y de la humillación. Al no haber un buen funcionamiento de las instituciones, se genera una masa de gente postergada y, así, aparece el fundamentalismo y la cosa fanática que lleva a la violencia.

—¿Cree en la justicia por mano propia?
—No, no creo pero trato de comprenderla.

—¿Y lo logra?
—Sí. El personaje de Criminal era un tipo que siente que no le aseguran a su familia y empieza a tener una visión paranoica de la sociedad. Al no haber nadie que lo vigile o custodie, se arma. Lo comprendo, aunque no quiere decir que no esté en el carril de la locura. De todas formas, al programa no se lo puede tildar de derecha porque también estaba el personaje de Inés Estévez, que tenía valores de justicia.
Luego de un año en el que se mantuvo alejado de la tevé, Diego Peretti está en tratativas con Pol-ka para trabajar en un programa que se llamaría El puntero . “Sería sobre diferentes punteros, no sólo los políticos que llevan votos, sino también sobre un jefe de la barra brava o esos personajes que hacen lobby y relaciones públicas”, adelanta el actor de Nadie dice que es fácil, la película de Juan Taratuto con fecha de estreno para enero, en la que comparte pantalla con Carolina Peleritti.

—Por otro lado, está ensayando junto con Alfredo Alcón La muerte de un viajante, de Arthur Miller, que dirigirá Rubén Szuchmacher. ¿Cómo es trabajar con Alcón?
—Maravilloso. El trabaja como si fuera un actor independiente al que le ofrecieron su primer trabajo profesional. Tiene la pasión de un actor que recién se inicia. Y obliga a estar a su altura.

¿En qué quedó el proyecto de La señal, el film que iba a protagonizar junto con Darín, luego de la muerte de Eduardo Mignogna, su director?
—En marzo estaríamos retomando el proyecto y se supone que la va a dirigir Darín. Me estoy juntando con él para rever el guión porque tenemos muchas dudas que no pudimos hablar con Mignogna antes de su muerte.

—Es decir, está trabajando con Alcón y con Darín, dos de los mejores actores argentinos…
—Sí, la verdad es que estoy pasándola muy bien. No me puedo quejar.
–cuenta–. Me pareció un nudo dramático interesante para generar un personaje: se trata de alguien que está en su país y se siente clandestino y sin apoyo. Es muy metafórico de la historia argentina.”

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: